Rotación de seis sería una alternativa para Yankees

Rotación de seis sería una alternativa para Yankees

TAMPA, Florida -- Los Yankees están contemplando emplear a un sexto abridor en algunas ocasiones durante abril y mayo para reducir el posible desgate en su grupo de abridores, según informó el coach de pitcheo Larry Rothschild.

Aunque no fijarían una rotación de seis para el inicio de la temporada, Rothschild señaló que hay un trecho de 30 juegos programados en 31 días desde el 17 de abril. Esa sería una buena oportunidad para que algunos brazos con más descanso vean acción y ayuden con el volumen de trabajo.

"Es el producto de lo que ha ocurrido en los últimos años, no solamente aquí, sino en los otros equipos", explicó Rothschild. "Estamos conscientes de las situaciones aquí y en el arraque, necesitaremos que estos muchachos superen estos días. Con el hecho de que algunos no podrán lanzar mucho, necesitaremos incrementar su volumen de trabajo y darle días adicionales de descanso cuando podamos".

Un año después de emplear 13 abridores, la rotación de los Yankees vuelve a tener varias interrogantes en cuanto a la salud se refiere, principalmente el estado de Masahiro Tanaka, CC Sabathia y el dominicano Michael Pineda. La idea de Rothschild de tener una roatción de seis abridores surgió primero en agosto cuando Tanaka se estaba rehabilitando, indicando la epidemia de lesiones de lanzadores por todo el béisbol como el motivo.

Además de un grupo de posibles abridores que incluye a Nathan Eovaldi y Chris Capuano, Nueva York tiene varios lanzadores tomando fuerza para poder iniciar juegos esta primavera. Dicho grupo incluye a Bryan Mitchell, el dominicano Esmil Rogers, Adam Warren y Chase Whitley. Cada uno de ellos podría estar destinado a ser abridor o relevista esta campaña.

"Sería bueno tener una temporada con cinco abridores, pero es muy probable que no suceda", declaró Rothschild. "Es muy probable que tampoco ocurra en ningún equipo de Grandes Ligas, así que valdría la pena ver quién encajaría como un sexto abridor".

Por sugerencia de Rothschild, Tanaka se tomó un día libre esta semana después de hacer lanzamientos a larga distancia en las instalaciones de Ligas Menores de los Yankees. Rothschild dijo que Tanaka estaba; programado para tirar una sesión del bullpen desde el montículo el jueves, y el derecho no ha tenido problemas vinculados con un desgarre en un ligamento del codo que sufrió en julio pasado.

"Se trata de algo que si llega a surgir, intentaremos resolverlo en ese momento", dijo Rothschild. "Por ahora, hemos tomado consciencia y no trataremos de forzar las cosas. No queremos tomar el riesgo. De todas maneras es algo que no haríamos en los entrenamientos. Por el momento, veré a Tanaka como un muchacho que avanzará dependiendo de cómo su brazo se lo permita".