Víctor Sánchez sigue en condición "muy delicada"

Víctor Sánchez sigue en condición

CARACAS, Venezuela -- El lanzador Víctor Sánchez, un cotizado prospecto de los Marineros de Seattle, sigue en condición "muy delicada" después de sufrir un accidente en un balneario del oriente venezolano que lo dejó con graves lesiones en el cráneo.

"Su situación sigue siendo muy delicada", informó el miércoles a la prensa Rolando Cobis, el neurocirujano que encabezó el equipo médico que operó al pelotero.

El pitcher de 20 años de edad se encuentra en la unidad de terapia intensiva de una clínica del poblado de Carupano, en el estado Sucre, ubicado a unos 540 kilómetros al este de la capital venezolana. Su traslado a Caracas fue descartado atendiendo la recomendación de los médicos, según informó El Tiempo, un periódico en el oriente venezolano.

Los Marineros, por su parte, no hicieron comentarios sobre la condición de Sánchez, citando las leyes federales referidas a informaciones de salud, pero dijeron que el equipo seguía de cerca la situación. El accidente ocurrió el viernes, indicó el equipo.

Sánchez fue golpeado en la cabeza por el aspa de una pequeña embarcación de madera que se encontraba cerca de la orilla de una playa de Carupano, donde Sánchez nadaba, de acuerdo con El Tiempo. Al parecer el conductor no se percató de su presencia, añadió la versión.

En el 2014, Sánchez en la sucursal de Doble A de los Marineros dejó marca de siete victorias y seis derrotas, con una efectividad 4.19, con 97 abanicados y 34 boletos concedidos en 124 innings y dos tercios.

En la pasada temporada del béisbol venezolano, con su equipo local los Leones de Caracas, Sánchez dejó un registro de 2-1 y una efectividad de 4.50 en siete partidos.

Sanchez firmó en el 2011 con los Marineros y recibió un bono de 2,5 millones de dólares.