Rays optimistas de cara a los entrenamientos del 2015

Rays optimistas de cara a los entrenamientos del 2015

ST. PETERSBURG - El 23 de febrero, los lanzadores y receptores de los Rays se reportarán a los entrenamientos y el nuevo manager del club, Kevin Cash, dará inicio a su primera temporada como capataz de Grandes Ligas.

"Quisiera ya estar en Port Charlotte…Una tercera parte de nuestros jugadores ya están en el Tropicana Field entrenando todos los días", dijo Cash. "Si la preparación y la ética de trabajo de este grupo son indicios de lo que está por venir, creo que nos va a ir muy bien".

Habrá muchas caras nuevas en el campamento de los Rays. Matt Silverman, el nuevo presidente de operaciones de béisbol del club, realizó siete cambios durante el invierno en los cuales estuvieron involucrados 30 jugadores. También fichó a dos agentes libres, evitó el arbitraje salarial con ochos jugadores, contrató a Cash como dirigente y agregó a dos coaches al cuerpo de instructores del equipo grande.

De los jugadores en el roster de 40 de Tampa Bay, 11 no se encontraban en la organización cuando arrancaron los entrenamientos del 2014 y ocho se han incorporado al club desde que concluyó la temporada regular.

Además del torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera y el lanzador colombiano Ernesto Frieri, quienes se unieron a los Rays como agentes libres, el dominicano José Domínguez, Kevin Jepsen, Burch Smith, John Jaso, el boricua René Rivera y Steven Souza Jr. llegaron por medio de cambios.

Algunos jugadores claves que ya no están con el equipo, entre ellos receptor puertorriqueño José Molina, el torpedero cubano Yunel Escobar, el cátcher Ryan Hanigan, los guardabosques Matt Joyce y Wil Myers, el infielder Sean Rodríguez, el infielder/jardinero Ben Zobrist, el zurdo César Ramos, y los diestros Jeremy Hellickson y el dominicano Joel Peralta.

Desde el 2008, los Rays tienen una de las cuatro mejores marcas en las Grandes Ligas en la temporada regular y uno de los mejores récords en pretemporada.

A pesar de los cambios, para los jugadores que vestirán el uniforme de Tampa Bay en el 2015, las expectativas siguen siendo muy altas.

"Comenzamos estos entrenamientos con optimismo", expresó Silverman. "Aunque hay nuevas figuras al mando del equipo y muchos jugadores nuevos, lo que no ha cambiado es el nivel de talento y la mentalidad de nuestros jugadores de que pueden tener éxito".