Rotación de S.F. estará bajo la lupa esta primavera

Rotación de S.F. estará bajo la lupa esta primavera

SAN FRANCISCO - Dado el estado en el que se encuentra la rotación de los Gigantes, marzo se asemejará - hasta cierto punto - a octubre. Es decir, será tentador darle importancia a cada pitcheo.

El grupo de peloteros que ayudó a San Francisco a ganar su tercera Serie Mundial en cinco años la temporada pasada estará bajo la lupa por las seis semanas después de que los pitchers y cátchers se reporten a los campos de entrenamiento en Scottsdale, Arizona, el miércoles. Por varias razones, la excelencia del potencial orden al bate ya no puede asumirse, aunque era de esperarse.

Madison Bumgarner debería de mantener su durabilidad tras haber lanzado 270 entradas el año pasado, una carga de trabajo que incluyó un récord de 52 2/3 innings en postemporada.

"Me sentí bien todo el tiempo. Me siento bien ahora", dijo Bumgarner recientemente. Aun así, los Gigantes estarán pendientes de cualquier señal de fatiga o irregularidad que pueda llegar a mostrar el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie Mundial.

Matt Cain debería regresar totalmente recuperado de una cirugía para removerle fragmentos de hueso y espolones óseos en su codo y tobillo derechos. El diestro trataría inmediatamente de demostrar que está sano.

"Probablemente tratará de acelerar un poco las cosas porque así es su personalidad", dijo el preparador físico del club Dave Groeschner. Cain lució físicamente bien hasta el punto de competir hasta el último día en el Torneo de Golf AT&T Pebble Beach National Pro-Am. Sin embargo, su verdadero esta físico se sabrá durante su programa de lanzamientos esta primavera.

Tim Lincecum debería volver a ser Tim Lincecum. Físicamente se encuentra bien, y tiene razones de sobra para sentirse motivado, incluyendo su futuro inmediato. El derecho es elegible para la agencia libre después de esta temporada. A diferencia de muchos potenciales agentes libres, Lincecum no necesita posicionarse para recibir un lucrativo contrato. Los Gigantes le dieron justo eso cuando lo firmaron por dos años y $35 millones.

Pero el dos veces ganador del trofeo Cy Young, quien tuvo una efectividad de 4.74 mientras que fue obligado a mudarse al bullpen a mediados de agosto, deberá reafirmarle a sus potenciales postores que aún posee al menos parte del talento que lo llegó a convertir en uno de los mejores lanzadores del béisbol.

Jake Peavy y Tim Hudson deberían recuperarse de actuaciones mediocres en octubre. Peavy posee la experiencia de un veterano de 13 temporadas, y Hudson es el lanzador activo con más victorias en Grandes Ligas. También tienen 34 y 39 años respectivamente, por lo que una baja de juego de estos dos no debería sorprender a nadie.

Estos no serán los únicos Gigantes que estarán bajo observación. El jardinero central Ángel Pagán, quien se recupera de una cirugía en su espalda, deberá demostrar que sigue siendo capaz de jugar de manera regular. El puertorriqueño asegura que está en buen estado físico, pero como lo dijo el gerente general Brian Sabean, "eso lo veremos cuando se reporte a Arizona".

Si Pagán se encuentra físicamente bien, la proyección del lineup que el manager Bruce Bochy tiene en mente durante los juegos de la Liga Cactus procederá sin mucha urgencia. La competencia por los puestos titulares probablemente no existirá. Los recién llegados que integrarán la alineación, el tercera base Casey McGehee y el jardinero izquierdo Nori Aoki, deberían adaptarse rápidamente a sus compañeros.

"Ambos son outs muy difíciles de sacar", destacó el receptor Buster Posey acerca de las nuevas caras del club. Para nuestros oponentes, agregó Posey, "ese par no son la clase de bateadores que a los pitchers les gustaría enfrentar con hombre en tercera y menos de dos outs, porque saben que serán bien difícil de ponchar".

Los lanzadores y receptores de presentan
El miércoles, 18 de febrero

El equipo completo se presenta
Lunes, 23 de febrero

El primer juego de pretemporada
@ Atléticos, el martes 3 de marzo a la 12:05 p.m. PT

El Día Inaugural
@ D-backs el lunes, 6 de abril a las 7:10 p.m. PT