Los Diamondbacks volverán a empezar en el 2015

Los Diamondbacks volverán a empezar en el 2015

PHOENIX - Son muchas las cosas diferentes para los Diamondbacks cuando inicien sus entrenamientos de primavera.

Lo primero es que la fecha para que los lanzadores y los receptores se presenten es este jueves, dos semanas más tarde que el año pasado cuando Arizona empezó su temporada el 22 y el 23 de marzo en Australia.

En la primavera del 2014, los Diamondbacks jugaron sus juegos de pretemporada en Arizona, viajaron a Sydney para jugar dos partidos de campaña regular contra los Dodgers y volvieron al desierto para terminar su calendario de exhibición.

Los entrenamientos de este año lucirán bien distintos. Por primera vez en cinco años, no serán dirigidos por Kirk Gibson, quien fue sustituido como manager del equipo por Chip Hale.

El 2015 también representa el primer año completo de Tony La Russa como jefe de operaciones de béisbol de los Diamondbacks, al igual que su gerente general Dave Stewart.

"Él tendrá un gran impacto", dijo Hale acerca de la influencia de La Russa en torno a la estructura de los entrenamientos. "Queremos construir todo a base de mis experiencias con Bob (Melvin en Arizona y Oakland) y las de (La Russa) con campeones de la Serie Mundial.

"Voy a querer recibir todos los consejos posibles de él y (del consultor de pitcheo) Dave Duncan. Creo que no sería muy inteligente de mi parte si no aceptara sus consejos. (La Russa) ha sido muy bueno a la hora de sugerir cosas que él pensó que ayudaron a sus equipos a tener mejores comienzos".

La mayor interrogante para los Diamondbacks sobre el terreno es cómo será organizada su rotación abridora. Aparte de Josh Collmenter y Jeremy Hellickson, no hay puestos garantizados. Los muchos candidatos incluyen a Chase Anderson, Robbie Ray, el dominicano Rubby de la Rosa, Allen Watson, Andrew Chafin, Trevor Cahill, Vidal Nuño, Daniel Hudson, el panameño Randall Delgado, el cubano Yoan López y Archie Bradley.

"Espero mucha competencia entre esos muchachos durante los entrenamientos", dijo Hale.

Otro tema a seguir será el cuadro interior. Paul Goldschmidt está fijo en la primera base, pero habrá competencia en las otras posiciones. Los Diamondbacks tratarán de que el cubano Yasmany Tomás se adueñe de la tercera, pero Jake Lamb también tendrá su oportunidad y Aaron Hill sería otra opción, en caso de no volver a ganarse la segunda.

Dependiendo de cómo terminen esas batallas, Chris Owings podría jugar en el campo corto o la intermedia, con Nick Ahmed y Cliff Pennington también compitiendo por tiempo de juego.

Arizona espera que todos los cambios resulten en una mejoría de un equipo que terminó con marca de 64-98 en el 2014.

"Creo que muchos integrantes del club del año pasado están listos para deshacerse del mal sabor en la boca", dijo Hale. "Creo que quieren demostrar que son mejores de lo que fueron el año pasado".

Los lanzadores y receptores se presentan
El jueves, 19 de febrero

El equipo completo se presenta
El martes, 24 de febrero

El primer juego de pretemporada
@ Rockies, el miércoles 4 de marzo a la 1:10 MT

El Día Inaugural
En casa vs. los Gigantes el lunes, 6 de abril a las 7:10 MT