Los Mets pretenden dar el giro esperado este año

Los Mets pretenden dar el giro esperado este año

NUEVA YORK -- Entre todo el optimismo que hubo en diciembre, el dirigente de los Mets, Terry Collins, agregó confianza.

"Ya es el momento", declaró Collins acerca del potencial de su equipo en el 2015. "Lo único que les he dicho a nuestros aficionados es que tengan paciencia, y yo también he tratado de tener paciencia. Pienso que ahora tenemos las piezas. Es hora de dar la cara".

Si en aquel entonces era cierto, ahora sería momento de verlo. Los Entrenamientos de Primavera arrancarán oficialmente esta semana, con los receptores y lanzadores presentándose el jueves, y Collins dando el estado del equipo esa misma mañana. El resto del club se integrará el 24 de febrero, con las primeras prácticas del equipo completo iniciando dos días después.

Para los Mets es hora de demostrar lo que han hablado durante casi toda la temporada muerta. Aunque no han avanzado a la postemporada desde el 2006 -- una eternidad debido al balance competitivo y el Comodín-- Nueva York piensa que tiene el conjunto para lograrlo. Junto a la producción de las adiciones en las praderas de Michael Cuddyer y John Mayberry Jr., los Mets esperan aportes de las versiones saludables del abridor Matt Harvey, el antesalista David Wright y el cerrador Bobby Parnell. El club también anticipa que el guardabosque dominicano Juan Lagares, el torpedero venezolano Wilmer Flores y el receptor Travis d'Arnaud alcancen otro nivel.

Y como resultado de todo eso, no esperan nada menos que un viaje a octubre.

"En mi opinión agregamos tres valiosas piezas con los regresos de Bobby, Matt y David", dijo Collins. "Creo que hay varios puntos positivos y hemos demostrado que podemos competir. Ahora podemos evaluar que pudimos haber ganado siete partidos más el año pasado, lo que ahora harían de ésta una campaña completamente diferente. Entonces, pienso que estamos bastante cerca de dar un giro".

Técnicamente, la espera de los Mets continuará por siete semanas de entrenamientos y juegos de la Liga de la Toronja y exhibiciones que los llevará al Día Inaugural el 6 de abril en Washington. Pero por el momento tienen varias cosas que los mantendrán ocupados, desde observar el progreso de Harvey, la evaluación de la abundancia de pitcheo abridor que tienen y hasta llenar las vacantes en el bullpen. Y todo eso ocurrirá en la Florida, mayormente en su sede en Port St. Lucie.

Para los Mets, ya llegó la hora.

"Tenemos buenos lanzadores", señaló Collins. "¿Y saben qué? Tenemos una estrella en la antesala que tuvo un año decepcionante. No creo que nunca haya tenido un año para el olvido, así que definitivamente creo que tendrá un repunte. Entonces, contaremos con un bate clave en la parte gruesa de la alineación, junto a Michael Cuddyer y un Lucas Duda aprovechando su oportunidad. Y todos sabemos lo que Daniel Murphy puede hacer. Obviamente, tenemos una buena idea de lo que Curtis Granderson hará. Tenemos varias piezas. La idea es asegurarnos de que nuestra banca sea lo suficientemente fuerte para darles algo de descanso a esos muchachos para que éstos se mantengan en salud y en buena forma. Pero no hay motivos para no poder competir".

Los lanzadores y receptores se presentan
19 de febrero

El equipo completo se presenta
24 de febrero

Primer juego de la pretemporada
@ Bravos el 4 de marzo a las 1:05 p.m. ET

Día Inaugural
@ Nacionales el 6 de abril a las 4:05 p.m. ET