Pedro Guerrero estable tras hemorragia cerebral

Pedro Guerrero estable tras hemorragia cerebral

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El dominicano Pedro Guerrero permanecía hospitalizado el lunes, un día después de sufrir una hemorragia en el cerebro, aunque un allegado aseguró que el ex antesalista de los Dodgers de Los Ángeles se encuentra estable y consciente.

"La tomografía determinó que tenía sangre en el cráneo. Pero esta mañana ya se encontraba mejor de ánimo y conversando con todas las personas", dijo Andrés Vanderhorst, amigo del ex jugador, entrevistado el lunes por The Associated Press.

Guerrero, de 58 años, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1981, junto con Ron Cey y Steve Yeager. En aquel Clásico de Otoño, el dominicano bateó para .333, con dos jonrones, siete remolcadas, un doble y un triple. Los Dodgers se coronaron en seis partidos frente a los Yanquis de Nueva York.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el club angelino informó: "el ex Dodger Pedro Guerrero se recupera en República Dominicana". El tuit incluía un vínculo a un "blog" oficial del club, en el que se manifestó: "Enviamos nuestros mejores deseos a Guerrero y a su familia".

El ex pelotero de San Pedro de Macorís se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital dominicano y está bajo supervisión de un neurocirujano mientras se realizan estudios adicionales para determinar la causa del sangrado, explicó Vanderhorst.

Durante 15 temporadas en las Grandes Ligas, con Los Ángeles y los Cardenales de San Luis, Guerrero fue uno de los mejores jugadores ofensivos de la República Dominicana en la década de 1980.

De por vida tuvo un promedio de .300, con 215 cuadrangulares, 898 remolcadas, 730 anotadas y 1.618 indiscutibles en 1.536 encuentros.