Giambi decide darle fin a su carrera como jugador

Giambi decide darle fin a su carrera como jugador

CLEVELAND -- Jason Giambi anunció el lunes su retiro, tras 20 temporadas en las Grandes Ligas.

El anuncio por parte del pelotero surgió en un comunicado que envió originalmente al periódico New York Daily News. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2000 fue uno de los 20 toleteros en la historia que han alcanzado 400 jonrones, 1.400 impulsadas, 1.200 anotadas y 1.300 boletos.

Giambi, de 44 años, jugó para Oakland, los Yanquis de Nueva York, Colorado y Cleveland.

Después de la campaña anterior, Giambi reveló que hablaría con su familia antes de decidir si seguía jugando. El toletero apareció apenas en 26 juegos con los Indios en 2014.

Cinco veces electo para el Juego de Estrellas, Giambi bateó para .277 en su carrera, con 440 vuelacercas y 1.441 remolcadas. Tuvo un porcentaje de embasado de .399 y un slugging de .516.

La trayectoria del primera base se vio manchada por su involucramiento con la investigación sobre los laboratorios BALCO, que distribuyeron esteroides anabólicos. El pelotero jamás admitió haberse dopado, pero se disculpó por sus acciones pasadas.

"Quiero agradecer a los fanáticos por ser parte de este viaje increíble", dijo Giambi en su comunicado. "En particular, quiero agradecer a los seguidores que me dieron una segunda oportunidad para mostrarme como el ser humano que ven hoy".

Pese al escándalo, Giambi siguió siendo popular y respetado entre los clubes de las mayores. Antes de incorporarse a los Indios en 2013, fue finalista entre los candidatos para ocupar el puesto de manager de Colorado.

"Ha sido un honor el haber tenido a `G' en la Tribu", escribió el presidente de los Indios, Mark Shapiro, en Twitter. "Es un espíritu generoso y sabio, con mucho que ofrecer, un auténtico profesional".

En su comunicado, Giambi agradeció a todos, desde sus familiares y agentes hasta la prensa, sus managers, coaches e incluso las empresas que suministraron su equipamiento para jugar béisbol.

"Desde que tenía 5 años, todo lo que quería era ser un pelotero de las Grandes Ligas", recordó. "Al béisbol: comencé a jugarte cuando yo era un niño, y ahora te dejo siendo un hombre. Gracias".