Headley espera seguir su buena transición a N.Y.

Headley espera seguir su buena transición a N.Y.

TAMPA, Florida -- Los Yankees firmaron a Chase Headley a un contrato de cuatro años y US$52 millones este invierno en parte por la incertidumbre que rodea a Alex Rodríguez en la tercera base.

Eso pudo haber puesto a Headley y Rodríguez en una situación delicada para esta primavera con el segundo luchando por innings en la esquina caliente, pero Headley afirma que recibió recientemente una llamada de Rodríguez y que el dúo parece estar "en la misma página".

"No hablamos de eso. Era más para presentarnos", relató Headley. "Creo que a ambos nos importa ganar y eso es lo más importante. Hablamos de eso y lo otro se resolverá por sí solo.

"No voy a preocuparme por eso, sino que voy a salir a tratar de hacer mi trabajo lo mejor posible".

Los Yankees han indicado que Headley es su primera opción para defender la tercera almohadilla. El antesalista viene de jugar media temporada en Nueva York, luego de ser adquirido en un canje con San Diego en julio pasado. A Rodríguez se le ve más como designado ahora, aunque el veterano sí viene fildeando rodados en la antesala y podría brindarle más opciones al manager Joe Girardi como reserva.

Los jugadores de posición de los Yankees no están programados para presentarse a los entrenamientos del equipo hasta el 25 de febrero, pero Headley ya se encuentra en las instalaciones de los Bombarderos del Bronx en Tampa, Florida para acostumbrarse al ambiente. Anticipa con gusto las próximas temporadas en los Yankees, luego de hacer un buen ajuste a Nueva York en el 2014-incluyendo un batazo de oro en su debut con el equipo.

Creo que mucho de eso tuvo que ver con los muchachos en el clubhouse. Hicieron que me sintiera bien cómodo desde el principio", dijo Headley. "Eso ayudó mucho y, obviamente, la forma en que todo comenzó hizo que la transición fuera un poco más fácil.

"La mejor forma para describirlo es que encajo muy bien".