Filis buscan profundidad en el SS y la receptoría

Filis buscan profundidad en el SS y la receptoría

FILADELFIA -- Los Filis tuvieron a su mejor torpedero casi a diario del 2001 al 2014.

Para Filadelfia contar con Jimmy Rollins en sus filas fue un lujo. Pero después de enviarlo a los Dodgers en diciembre, la organización tendrá al venezolano Freddy Galvis, quien llega al 2015 con un OPS de .621 en 550 turnos en las Grandes Ligas y un OPS de .646 en ocho campañas en las Ligas Menores. Se espera que Galvis sea el campocorto de los Filis para el Día Inaugural, en parte debido a que quieren observarlo como titular, pero también porque no tienen profundidad en dicha posición.

Se espera que el cotizado prospecto J.P. Crawford esté a un año de unirse al equipo grande, pero hasta entonces: "No podemos tener ambas cosas", explicó el gerente general del equipo, Rubén Amaro Jr. "Debemos darle a los jóvenes la oportunidad de jugar para darnos cuenta si pueden jugar a un alto nivel. Esa es la etapa en la que nos encontramos. En estos momentos, Freddy es el muchacho que tendrá la oportunidad de ser nuestro torpedero".

¿Pero quién lo reemplazaría si algo le sucede? El venezolano Andrés Blanco y Chase d'Arnaud, ambos invitados a los Entrenamientos de Primavera, pueden jugar en el campo corto. El también venezolano César Hernández podría ver tiempo de juego limitado. Amaro señaló que los Filis deben evaluar la situación en la posición durante los Entrenamientos de Primavera y decidir si necesitan buscar una solución fuera de la organización.

"Es un poco similar a nuestra situación detrás del plato", dijo Amaro.

El panameño Carlos Ruiz es el receptor titular. Todos lo saben. Pero los Filis siempre han firmado a un veterano establecido para que sea el suplente (el puertorriqueño Wil Nieves, Brian Schneider, Rod Barajas, Sal Fasano, Todd Pratt). Pero no lo hicieron para esta temporada. Dentro de la organización, Cameron Rupp de 26 años de edad, competirá por el puesto en la banca con Koyie Hill y John Hester, quienes fueron invitados a los entrenamientos.

Rupp ha bateado .205 con un OPS de .530 en 78 turnos en la Gran Carpa, además de un OPS de .717 en liga menor. Hill, de 35 años de edad, tiene un OPS de .553 en partes de 11 temporadas en Grandes Ligas, mientras que Hester, de 31 años de edad, tiene un OPS de .645 en partes de cuatro campañas.

"También evaluaremos esto durante la pretemporada y veremos si tenemos un candidato dentro de la organización o si tendremos que buscar otra alternativa para llenar la vacante", manifestó Amaro. "Es posible que al final contemos con uno de nuestros jóvenes. Podría ser Rupp. Podría ser otra persona. Exploraremos todas nuestras opciones".