Prospectos de los Dodgers brillan con luz propia

Prospectos de los Dodgers brillan con luz propia

Los lanzadores y receptores de los Dodgers reportarán a los campamentos primaverales la próxima semana. En anticipación, dodgers.com presenta una serie de artículos que brindan un panorama previo de lo que será la temporada 2015.

Este artículo se titula "Prospectos a Observar", el cual incluye al trío intocable formado por Joc Pederson, Corey Seager y el mexicano Julio César Urías.

J Pederson: Clasificado entre los 15 mejores prospectos de Grandes Ligas y el tercer mejor prospecto de los Dodgers. Cubrir el jardín central será su trabajo esta primavera luego de la partida de Matt Kemp a San Diego. Se fue 30/30 el año pasado, mejorando su labor frente a lanzadores zurdos y acortando el número de ponches. También es un jardinero central natural.

INF Seager: MLB.com considera al hermano de Kyle Seager uno de los mejores prospectos de los Dodgers y el 13er mejor prospecto en Grandes Ligas. Su mera presencia le da la razón a Dodgers del por qué nunca realizaron un esfuerzo verdadero por tratar de retener al dominicano Hanley Ramírez.

LZ Urías: Sólo tiene 18 años pero lanza como si tuviera mucho más edad. MLB.com lo tiene clasificado como el 14to mejor prospecto de todo el béisbol, el No. 1 entre los pitcher zurdos y el segundo mejor en la organización de los Dodgers. Algunos escuchas dicen que Urías ya está listo para la "Gran Carpa", pero la directiva está luchando contra la tentación de llamar al chico a un equipo con expectativas de Serie Mundial y que algo salga mal.

C Austin Barnes: Con un parecido a Craig Biggio, Barnes es un receptor legítimo que además puede jugar la intermedia. Su versatilidad es una intriga para la liga.

INF Enrique Hernández: Otro jugador multidimensional procedente de los Marlins, el puertorriqueño es un jugador de cuadro que ha demostrado que también puede manejar con facilidad los jardines. Si algo le llegara a pasar a Justin Turner o Darwin Barney, Hernández y Barnes podrían ser de gran utilidad para cubrir dichos departamentos, y aprovechar la oportunidad para abrirse camino en el roster de 25.

LD Zach Lee: La ex selección de la primera ronda de US5.25 millones dio un paso atrás el año pasado al jugar en Triple-A, cuando debería haber estado tocando la puerta en la rotación de Grandes Ligas. Si Lee hubiera progresado como se esperaba, los Dodgers no se hubieran visto en la necesidad de firmar a Brandon McCarthy o Brett Anderson. Lee era el mejor prospecto de los Dodgers según MLB.com en 2011, pero ahora es el No. 6 con tres lanzadores enfrente de él.

LZ Adam Liberatore: Ejercerá una dura competencia a Paco Rodríguez por el segundo puesto de pitcher zurdo en el bullpen detrás de JP Howell. Lució dominante en Triple-A el año pasado y el nuevo presidente del club, Andrew Friedman, se aseguró de que estuviera incluido en la transacción que trajo al dominicano Joel Peralta a Los Ángeles, procedente de Tampa Bay.

LZ Chris Reed: La mayoría cree que Reed, en última instancia, terminará por ser un pitcher relevista en Grandes Ligas, pero él quiere ser abridor. Batalló en cinco aperturas tras ser subido a Triple-A el año pasado, y ahí es donde se espera lanzará en 2015.