Lucha por los banderines en la L.N. luce bien reñida

Después de todas las maniobras y transacciones durante el receso de temporada, la Liga Nacional todavía tiene a un favorito por cada división: Nacionales, Cardenales y Dodgers. Sí, tres campeones que repiten.

Pero aquí es donde la cosa se pone interesante: Los Cardenales y Dodgers tienen grandes interrogantes. Además, la distancia se ha acortado en todas las tres divisiones, y al menos otros ocho equipos lucen lo suficientemente buenos para avanzar a los playoffs.

Por ejemplo, los Padres. Haciendo a un lado su más reciente adquisición, James Shields, digamos que obtienen 100 aperturas por parte de Andrew Cashner, Tyson Ross e Ian Kennedy. Si eso sucede, los Frailes estarán en los playoffs.

OK, la cosa no es tan sencilla. Los Frailes también tienen muchas interrogantes, especialmente en lo que concierne a Wil Myers y Will Middlebrooks. Ambos llegaron a ser vistos como futuras estrellas. Ambos vienen de tener temporadas frustrantes. Si estos muchachos alcanzan su potencial, los Padres podrían ser especiales.

Y los Rojos. Ellos esperan tener campañas productivas y en salud de Joey Votto, Jay Bruce, Brandon Phillips y Homer Bailey. Si ese cuarteto logra tener una buena temporada, los Rojos podrían estar a sólo un pitcher abridor de ganar la División Central de la Liga Nacional.

¿Los Piratas? ¿Qué pasaría si A.J. Burnett tiene una gran temporada más y el jardinero dominicano Gregory Polanco pasa de promesa a realidad? Los Piratas ya eran un equipo sólido. Con este par en buen nivel los Bucaneros podrían regresar a la postemporada.

Y no hemos mencionado a los Cachorros. Se trata del equipo más interesante en la Central de la L.N. De hecho, los Cachorros podrían ser el equipo más interesante en el planeta porque ningún otro club cuenta con tantos jóvenes promesas, desde Kris Bryant hasta el puertorriqueño Javier Báez y Addison Russell.

Los peloteros jóvenes pueden cautivar nuestra atención por un minuto y rompernos el corazón al siguiente. Pero los Cachorros cuentan con tantos jóvenes talentosos que podrían estar más cerca de contender de lo que uno imagina.

Es posible que lo logren en 2015. Parte de la genialidad del nuevo manager Joe Maddon es darle a sus jugadores jóvenes toda la confianza y colocarlos en posición de triunfar. El timonel será recordado como una contratación atinada en el momento correcto.

Y luego están los Mets.

Los Nacionales arrancarán la temporada con la etiqueta de "El mejor equipo del béisbol". Cuentan con tremenda profundidad en su pitcheo y han jugado el suficiente béisbol en octubre en las últimas tres campañas como para entender que ese béisbol es diferente al de mayo o junio. Este podría ser su momento para dar ese gran paso.

Los Marlins también entran en la conversación tras un receso de temporada de mucho impacto. En 2014 los Peces fueron uno de los equipos sorpresa al permanecer en la lucha por un puesto en la postemporada hasta septiembre. Ahora han agregado a Michael Morse, Dee Gordon, Dan Haren, Mat Latos e Ichiro Suzuki. Y esperan tener a su as, el cubano José Fernández, de regreso en cualquier momento recuperado de una operación Tommy John en su codo derecho.

¿Estamos dejando a alguien fuera? Oh, sí, el equipo que ha ganado tres Series Mundiales en los últimos cinco años.

¿Interrogantes? Los Gigantes tienen algunas, desde la salud de Matt Cain hasta quién reemplazará el bate del venezolano Pablo Sandoval. Pero el gerente general Brian Sabean hizo los movimientos necesarios este invierno al llenar los huecos y acumular profundidad en el pitcheo. También mantuvo intactos a sus mejores prospectos.

Los Gigantes podrían tener ahora mismo un equipo lo suficientemente bueno como para regresar a los playoffs, pero si no, nadie es mejor que Sabean para ajustar su roster y atender sus necesidades.

Entonces, sí, los Nacionales, Cardenales y Dodgers son los favoritos para llevarse sus respectivas divisiones en la Liga Nacional.

Pero ninguno de los tres tiene nada seguro.

¿Cuentan los Cardenales con la ofensiva suficiente? ¿Serán Matt Adams y Kolten Wong jugadores regulares y productivos? ¿Está Michael Wacha sano? ¿Son esos lanzadores jóvenes tan buenos como se ha dicho?

Los Dodgers tampoco la tienen fácil. Necesitan que Carl Crawford permanezca sano y que Joc Pederson se establezca como su jardinero central. También necesitan que el veterano Jimmy Rollins tenga otra buena temporada más en su carrera.

Algunos lugares en la postemporada podrían decidirse por la solidez general de las divisiones. La División Central de la Liga Nacional luce tan balanceada que es difícil imaginar a un club obteniendo el suficiente número de victorias para agenciarse uno de los dos comodines.

Si usted es fanático del béisbol, abróchese los cinturones, porque esto se pondrá mejor que nunca. Bienvenidos a las Grandes Ligas en 2015.