Weeks firma con los Marineros por un año y 2 millones

Weeks firma con los Marineros por un año y 2 millones

SEATTLE-- Rickie Weeks entiende que probablemente ha terminado la época en que jugaba sólo como intermedista. Está listo para aceptar la idea de ser un jugador multifuncional, incluso si eso significa aprender posiciones en las que nunca se ha desempeñado como profesional.

"No diré que será fácil. Siempre que cambias de posiciones será algo laborioso, pero no me importa trabajar duro. Ese nunca ha sido un problema", dijo Weeks en una conferencia telefónica. "No será sencillo para mí, pero tampoco muy difícil".

Weeks concretó un contrato por un año y dos millones de dólares el viernes con los Marineros de Seattle, que incorporarán variantes a un plantel talentoso justo antes de los entrenamientos de pretemporada. Los Marineros anunciaron el acuerdo luego de que el jugador aprobó sus exámenes físicos.

El pelotero puede ganar otros dos millones en bonos por rendimiento.

Weeks les da a los Marineros versatilidad adicional dentro del cuadro y una opción potencial como suplente en los jardines. En 121 juegos la campaña anterior con Milwaukee, bateó para .274 con ocho jonrones y 29 carreras remolcadas. Se convirtió en agente libre luego de que los Cerveceros anularon su salario de 11.5 millones de dólares para 2015, un derecho del equipo luego de que Weeks no cumplió 1.200 apariciones en el plato entre 2013-14, incluyendo al menos 600 el año pasado.

El gerente general de Seattle, Jack Zduriencik recalcó que Weeks jugó un poco como jardinero cuando estaba en la universidad Southern.

"Habrá una curva de aprendizaje. No creo que será fácil de inmediato", dijo el directivo, quien estuvo con Weeks en Milwaukee. "Pero como ya ha jugado ahí y está dispuesto a hacerlo, creo que vale la pena la oportunidad de verlo ahí. Creo que le irá bien".

Weeks dijo no saber con qué grupo practicará una vez que los jugadores de posición reporten a entrenamientos primaverales.

"Esa es posiblemente una de las primeras preguntas que voy a hacer cuando llegue", dijo Weeks.

A lo largo de su carrera con Milwaukee, Weeks fue únicamente segunda base y bateador designado en un puñado de encuentros interligas.

Weeks, hábil jugador de cuadro, es una opción potencial como reserva en la segunda base, el campocorto y la antesala. Seattle ya tiene a sus titulares, incluyendo al dominicano Robinson Canó en la intermedia y a Kyle Seager en tercera. El puesto como torpedero se decidirá entre Chris Taylor y Brad Miller.

Asimismo, podría ser una opción para respaldar a Logan Morrison en la inicial y también trabajar en los jardines. El otro utility en el plantel de Seattle, Willie Bloomquist, viene de una cirugía en la rodilla, pero se espera esté listo para el campo de entrenamiento.

Weeks fue al Juego de Estrellas en 2011 con los Cerveceros, pero su mejor campaña fue la de 2010, cuando impuso una marca personal con 29 jonrones y remolcó 83 carreras. Weeks podría dar equilibrio al batear del lado derecho en una alineación que el año pasado estuvo muy inclinada a la izquierda.

Los Marineros firmaron al dominicano Nelson Cruz y adquirieron en canje a Justin Ruggiano, para darle más variantes al orden al bate bajo el mando del timonel Lloyd McClendon.