Nuevos Cubs traen nuevas expectativas en el 2015

Nuevos Cubs traen nuevas expectativas en el 2015

MESA, Arizona - De todas las adiciones al roster de los Cachorros para el 2015, la cara nueva más interesante será la del dirigente Joe Maddon. El dos veces Manager del Año de la Liga Americana fue el primer agente libre que el equipo firmó durante la temporada baja, reemplazando a Rick Rentería, que fue despedido luego de una temporada y marca de 73-89.

Maddon no es el único que estará usando el uniforme nuevo de los Cachorros por primera vez. Estos son los nuevos Cachorros en el roster del 2015.

LZ Jon Lester : Lester firmó el contrato más costoso en la historia de la franquicia (seis años, $155 millones) y se reúne con Theo Epstein y Jed Hoyer, con quien estuvo junto en Boston. Lester, 31 años de edad, quizás está de 36-0 en el plato durante su carrera, pero los ejecutivos de los Cachorros le dijeron al zurdo que podría estar en el montículo en el Wrigley Field para el juego decisivo de la Serie Mundial. La firma de Lester es una señal del cambio del equipo desde un modo de reconstrucción al modo de contendiente.

LZ: Drake Britton : Reclamado en waivers el 4 de diciembre, Britton, de 25 años de edad, podrá llenar un puesto en el bullpen como un zurdo situacional. Epstein y Hoyer también conocen bien a Britton. Ellos lo escogieron en el draft del 2007 cuando estaban con los Medias Rojas.

LD: Jason Hammel : Hammel, de 32 años de edad, está en la lista de nuevo miembro del equipo por segundo año consecutivo. Los Cachorros lo firmaron a un contrato de un año en febrero, 2014, pero luego lo canjearon en un intercambio con los Atléticos el julio pasado. En diciembre, Hammel firmó de nuevo con los Cachorros, cuando recibió un contrato de dos años y $20 millones. En su primera estadía con los Cachorros, Hammel terminó con marca de 8-5 con PCL de 2.98 en 17 aperturas.

LD: Jason Motte ; Motte, 32 años de edad, ha pasado toda su carrera con los Cardenales. Ahora, estará lanzando con sus rivales luego de firmar un contrato de un año. El diestro lideró la Liga Nacional con 42 juegos salvados en el 2012, después perdió todo el 2013 luego de someterse a la cirugía Tommy John. Se espera que Héctor Rondón sea el cerrador, pero Motte podrá ayudar en las entradas tardes y ser una presencia veterana valiosa.

R Miguel Montero : Los Cachorros intentaron firmar al agente libre Russell Martin, y cuando no pudieron hacerlo, ellos hicieron un cambio para el receptor veterano, y mandaron a dos lanzadores de las ligas menores a los Diamondbacks por Montero, de 31 años de edad. Los Cachorros no necesitan que tenga promedio de .286, como lo hizo en el 2012, pero esperan que termine con mejores números que la temporada pasada cuando promedió .243.

R David Ross : Lester tuvo éxito con Ross detrás del plato, y por eso los Cachorros decidieron firmar al receptor agente libre. Ross, de 37 años de edad, firmó un contrato de dos años y $5 millones, y tiene un promedio de por vida de 2.39 en la Liga Nacional comparado a .195 con la Liga Americana.

INF Tommy La Stella : Los Cachorros le gustan la habilidad que tiene La Stella en alcanzar las bases, y canjearon a Arodys Vizcaíno a los Bravos para recibir al jugador del cuadro que batea a la izquierda. Maddon le gusta usar a todos que están en el roster, y La Stella, de 26 años de edad, debería jugar bastante en el cuadro.

OF Chris Denorfia : Denorfia, de 34 años de edad, también espera llenar un puesto en la banca de los Cachorros. Denorfia tiene promedio de por vida de .292 contra lanzadores zurdos, y .257 vs. diestros. El sólo ha jugado 19 juegos en Wrigley Field, pero tiene promedio de por vida de .339 (de 56-19). OF Dexter Fowler : Se espera que Fowler sea el nuevo primer bate del equipo. Adquirido desde los Astros en un cambio por Luis Valbuena y Dan Strailey, Fowler, de 28 años de edad, tiene promedio de por vida de .271/.345/.459 como primer bate. El se dará cuenta que jugando en el jardín central en el Wrigley Field será diferente comparado a Denver o Houston, y quizás más manejable.