Hahn: White Sox en posición favorable para competir

Hahn: White Sox en posición favorable para competir

CHICAGO -- Max Scherzer ya no está en la División Central de la Liga Americana. Tampoco James Shields.

Aunque los Medias Blancas no le han enviado regalos de despedida a dichos serpentineros que ahora llevan su talento a la Liga Nacional, tampoco sienten pesar por los Tigres ni Reales, lo que ahora hace débil la cima de la Central de la Liga Americana. Sin embargo, no fue el hecho de que estas potencias hayan regresado al montón lo que impulsó al gerente general de los Patipálidos, Rick Han, a realizar las ocho maniobras de impacto por medio de cambios y la agencia libre.

"Vimos que la posibilidad de ascender al nivel de ellos era alcanzable", explicó Hahn. "Lo único que el panorama de la división podría hacer es impedirnos hacer los movimientos".

A estas alturas, Hahn ha indicado que no tendría sentido invertir "buen dinero después de un fracaso" para llegar a un nivel que no iba ser lo suficientemente bueno para alcanzar a aquellos clubes. Dicha estrategia existió en el 2014, cuando Chicago estaba en el segundo año de su reconstrucción. Los Medias Blancas pensaron que podían dar el salto en el 2015, después de conseguir 63 y 73 victorias en cada una de las últimas dos campañas.

Hahn de nuevo señaló el cambio de Jake Peavy en la fecha límite de cambios del 2013 como el comienzo de las renovaciones, lo que resultó en los Patipálidos adquiriendo al jardinero venezolano Avisaíl García y al lanzador dominicano Francelis Montás en un cambio entre tres equipos. Liberaron el suficiente dinero en su nómina en dicho movimiento y el siguiente cambio del boricua Alexis Ríos a los Rangers los ayudó en sus esfuerzos para agregar al cubano José Abreu antes del 2014.

Abreu, García, el colombiano José Quintana, Chris Sale, Adam Eaton y ahora hasta Carlos Rodón, entre otros, forman un buen núcleo joven en la organización. Durante una reunión al comienzo de la temporada muerta que incluyó al dueño Jerry Reinsdorf, Hahn, el vicepresidente ejecutivo Ken Williams, el asistente del gerente general Buddy Bell, el dirigente Robin Ventura, el coach de pitcheo Don Cooper y el coach de bateo Todd Sterverson, los Medias Blancas hicieron una estricta evaluación sobre dónde se encontraba el equipo y se dieron cuenta de que detrás de su talentoso núcleo tenían muchos más huecos de los que anticipaban. La organización no quería desperdiciar el apogeo de las carreras de Abreu y Sale, y Reinsdorf ordenó que salieran a colocar al equipo en una posición de contendiente.

"Tachamos varias cosas de la lista con algo de rapidez", dijo Hahn de su eficaz trabajo en la temporada muerta. "Y estamos satisfechos con lo que tenemos ahora".