Bauman: Unos Marlins renovados sueñan en grande

Bauman: Unos Marlins renovados sueñan en grande

En espacio de unos meses, los Marlins de Miami han transformado su realidad, su imagen y sus posibilidades de cara al 2015.

Los Peces han hecho un buen trabajo este invierno. No cabe duda de que van por buen camino.

El gerente general de Miami, Dan Jennings, ha informado que el serpentinero Dan Haren, quien estaba ponderando el retiro tras pasar de los Dodgers a los Marlins en diciembre, ha decidido lanzar en el 2015.

El veterano le brinda estabilidad a la rotación de los Marlins, quienes también habían expresado interés en el diestro agente libre James Shields, quien ha acordado por cuatro años con los Padres. Pero aparte de agregar a Haren, Miami también adquirió un gran talento con Mat Latos.

Jennings indicó que los Marlins podrían contar con los servicios del as cubano José Fernández a mediados de junio. No está de más recalcar lo importante que es que el derecho tenga un exitoso regreso de una cirugía Tommy John.

Los Marlins tienen muchas razones válidas para sentirse optimistas. Renovaron el 75% del cuadro interior. Michael Morse representa un bate de poder para la inicial. El intermedista Dee Gordon, quien encabezó las Grandes Ligas en estafadas la campaña pasada, hace más dinámico el lineup de Miami. Y el versátil venezolano Martín Prado se encargará de la antesala.

Al agregar dichas piezas a un roster que ya contaba con un talento joven impresionante en los jardines y el campo corto, los Marlins dan la impresión de poder dar la pelea, no en un futuro, sino en el 2015.

Miami tuvo que lidiar con tragos amargos mientras desarrollaba a sus prospectos, ya que el club sufrió 100 derrotas en el 2013. Pero los Peces mejoraron por 15 juegos en el 2014 y llegan al 2015 como el equipo más reforzado del Este de la Liga Nacional.

Los Nacionales agregaron al abridor Max Scherzer, pero dicho movimiento simplemente reforzó lo que ya era un punto fuerte. En cuanto a las mejorías al roster se refieren, los Marlins ganaron la temporada muerta y eso les da esperanzas legítimas para la temporada regular.

El movimiento que más llamó la atención en el invierno fue el contrato récord de 13 años y US$325 millones con el guardabosque Giancarlo Stanton. Dicho pacto demostró las intenciones de Miami. Fue un primer paso enorme, pero después hicieron mucho más.

Se ha informado que los Marlins también han expresado interés en el serpentinero agente libre Francisco Rodríguez como una alternativa para las últimas entradas.

Miami aún tiene previsto usar a Steve Cishek como cerrador, pero Rodríguez representa una opción interesante como preparador de mesa o segundo taponero. El venezolano tuvo 44 rescates en 49 oportunidades por los Cerveceros en el 2014 y se encuentra en el 10mo lugar en la lista de todos los tiempos con 348 salvamentos de por vida. La firma de Rodríguez sería un movimiento sensato para un club que ya se considera un contendiente.

Así se le puede considerar a estos Marlins. A pesar de que compiten en una división que incluye al equipo que se perfila como favorito para salir campeón de la Serie Mundial en el 2015, Miami claramente ha trazado su propio camino hacia el éxito.