Sabathia espera hacer al menos 30 aperturas este año

NUEVA YORK - El zurdo CC Sabathia afirma que se ha sentido bien de la rodilla derecha durante su rehabilitación y que está listo para reportarse los entrenamientos primaverales de los Yankees la próxima semana.

"Me parece una eternidad", le dijo Sabathia a ESPN. "Ver al equipo batallar el año pasado con tantas lesiones, y tratándose del último año de Derek Jeter, no poder apoyar al equipo fue bien difícil. Estoy ansioso por llegar a Tampa y arrancar".

Sabathia, de 34 años de edad, sólo hizo ocho aperturas el año pasado antes de someterse a una cirugía de la rodilla en julio. Su foja fue de 3-4 con efectividad de 5.28.

El veterano, quien no lanza en Grandes Ligas desde el 10 de mayo, ha estado entrenando con regularidad en el Yankee Stadium y pretende reintegrarse a una rotación que contará con Masahiro Tanaka, el dominicano Michael Pineda, Nathan Eovaldi y Chris Capuano.

"El año pasado fue el año más breve de mi carrera debido a una lesión," dijo Sabathia. "Ojalá este año pueda salir y hacer al menos 30 aperturas y mantenerme saludable para poder ayudar al equipo a ganar".