Todavía en duda el rol de Navarro con los Azulejos

Todavía en duda el rol de Navarro con los Azulejos

TORONTO -- El gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos, tiene previsto que el receptor venezolano Dióner Navarro esté con el equipo cuando comiencen los Entrenamientos de Primavera el 22 de febrero.

Toronto ha tratado de cambiar a Navarro desde que el club le otorgó un contrato de cinco años a Russell Martin en noviembre. Aún no ha surgido una oferta que llame la atención del equipo, y todo parece indicar que Navarro comenzará la campaña como el cátcher suplente de los Azulejos y como la segunda alternativa como bateador designado detrás del dominicano Edwin Encarnación.

Navarro ganará US$5 millones en el 2015, y será elegible para convertirse en agente libre después de la temporada. Es un poco sorprendete que ningún equipo ha expresado el suficiente interés, pero Toronto tiene planeado avanzar con Navarro en sus filas.

"Creo que si no hay nada inesperado, lo esperamos en nuestros entrenamientos", expresó Anthopoulos.

Toronto podría cambiar de opinión si aparece una buena oferta durante la pretemporada. Las lesiones en las Grandes Ligas podrían impactar el valor de Navarro en el mercado, y es posible que al final sea cambiado para reforzar el bullpen. Pero por ahora, el oriundo de Caracas permanecerá con el equipo.

Si Martin demuestra que puede manejar los lanzamientos del nudillero R.A. Dickey, eso podría abrir la posibilidad para que Navarro sea el principal receptor suplente, con Josh Thole bajando a las Ligas Menores.

Otra alternativa sería que Navarro tenga varios turnos como bateador designado. Esto resultaría en Encarnación pasando a la inicial y Justin Smoak como la principal competencia de Navarro por tiempo de juego. Estaría por verse cómo esto funcionaría contra lanzadores zurdos, porque en el pasado el infielder Danny Valencia estaba programado a compartir tiempo de juego con Smoak.

Hay varios caminos que los Azulejos podrían tomar, y la decisión tendría un impacto en toda la alineación. Por ahora, el dirigente de Toronto, John Gibbons, está contemplando emplear a los dominicanos José Reyes, José Bautista y Encarnación, junto a Martin y Josh Donaldson como los primeros bateadores, pero el resto del lineup todavía no se ha concretado.

"De ahí partiremos. Si decidimos ir con Navarro, veremos cómo le daremos acción a Smoak", explicó Gibbons. "Tendremos una mejor idea dentro de seis semanas".