R.D. remonta y deja en el terreno a México en S.C.

El campeón dominicano Gigantes del Cibao protagonizó una espectacular remontada y se impuso a la novena mexicana Tomateros de Culiacán por 3-2 con un batazo de Elián Herrera, quien en conteo de 3-2, dos outs y tres corredores en base, conectó el hit que dejó sobre el terreno a su rival en el segundo partido de la jornada del jueves en la Serie del Caribe 2015.

El piloto de Culiacán, Benjamín Gil, atribuyó la derrota al pobre desempeño defensivo de su equipo, que cometió cinco pifias.

"El equipo de República Dominicana es un buen equipo, son los campeones de una liga muy difícil y están aquí representando a su país. Es difícil ganarle a un equipo cuando le das tantas oportunidades por equivocaciones defensivas", dijo.

México llegó ganando 2-0 al octavo episodio, pero su defensa se desplomó al permitir una carrera en esa misma entrada y otras dos en la novena.

"Fue un gran partido. Hay que darle crédito al pitcheo de México que supo hacer pitcheo de calidad en el momento apremiante y sabemos que es un digno rival. Ambos equipos competimos de una forma digna y afortunadamente nosotros sacamos la mejor parte", apuntó el dirigente dominicano Audo Vicente.

Venezuela (3-0) se mantiene en la primera posición, seguido por México (2-1) y República Dominicana (2-1), Cuba (1-3) y Puerto Rico, ya sin oportunidad de disputar la semifinal (0-3).

La jornada del viernes que enfrentará a México con Venezuela y a República Dominicana con Puerto Rico permitirá definir las posiciones finales que a su vez determinarán los cruces en la semifinal.