Los Azulejos esperan tener césped natural en 2018

Los Azulejos esperan tener césped natural en 2018

TORONTO-- Los Azulejos firmaron un acuerdo con la Universidad de Guelph que les brindará los estudios necesarios para poder instalar césped natural en el Rogers Centre a tiempo para la temporada 2018.

El presidente Paul Beeston hizo el anuncio el jueves durante un evento para abonados.

"Es un acuerdo formal y es muy emocionante desde nuestro punto de vista porque hemos tenido muchas discusiones al respecto, pero ahora alcanzamos el punto en el que estamos progresando", dijo Beeston a la prensa tras el evento. "Estamos ansiosos de leer el reporte, que debe tomar tal vez un año, y entonces veremos qué pasa".

Beeston, de 69 años, no será presidente cuando y si se instala césped natural en el Rogers Centre. Firmó un contrato por un año el mes pasado y se retirará al final de la temporada.

El futuro de Beeston en Toronto fue sujeto a mucha especulación este invierno luego de que los Azulejos tuvieran acercamientos con Dan Duquette, de Baltimore, y Kenny Williams, de los Medias Blancas de Chicago.

La Universidad de Guelph, a unos 96 kilómetros al oeste de Toronto, es sede de la Facultad de Agricultura de Ontario.

Además del acuerdo con la Universidad para investigar los mejores tipos de césped para el crecimiento bajo techo, los Azulejos están en plena instalación de una nueva superficie artificial para 2015 y también necesitan determinar los tiempos y la posibilidad de abrir el piso de concreto del Rogers Centre para instalar drenaje, así como luces y maquinaria para el flujo de aire.

"Lo que me preocupa es el aire", señaló Beeston. "Necesitas la luz, necesitas obviamente el agua, eso lo podemos manejar. El aire es el mayor problema".