Valdez y Fuenmayor dieron la cara por los Caribes

SAN JUAN -- Después de recurrir a ocho relevistas el miércoles para recorrer los últimos 7.2 entradas de su victoria sobre los Gigantes del Cibao (República Dominicana), el dirigente Omar López necesitaba el jueves que su abridor de los Caribes de Anzoátegui (Venezuela), el dominicano César Valdez, le brindara una salida de calidad contra los Vegueros de Pinar del Río (Cuba) en la Fecha 4 de la Serie del Caribe 2015.

Así mismo fue.

Valdez lanzó 7.0 entradas contra los cubanos, esparciendo siete hits y permitiendo dos carreras para adjudicarse la victoria en un triunfo por 6-2 de Caribes sobre Pinar del Río. De paso, Venezuela se consolidó en la cima del torneo con marca de 3-0, dejando a Cuba con 1-3.

"Las cosas salieron bien", dijo el derecho. "Fui a trabajar la zona bajita, la zona de strike, y gracias a Dios las cosas salieron como yo esperaba".

Sin duda, el quisqueyano dio la cara en el momento justo.

"Nos dio esa tranquilidad para darle un descanso a casi todo el bullpen que usamos (el miércoles)", comentó López al referirse a la labor de Valdez, cuyos únicos dos errores sobre la lomita resultaron en jonrones solitarios de Alexander Malleta y Luis Alberto Valdés. "Gracias a Dios las otras cosas salieron bien: pitcheo, defensa y bateo oportuno". Efectivamente, Venezuela bateó de 6-5 con corredores en posición de anotar ante el pitcheo cubano. Esa destreza, combinada con un cuadrangular de Balbino Fuenmayor, fue más que suficiente para apoyar el pitcheo de Valdez y los relevistas Luis Ramírez y Pedro Rodríguez.

"Bien contento de ayudar a Venezuela a conseguir su tercera victoria", dijo Fuenmayor, quien se fue de 4-3 en el partido con dos empujadas y una anotada. "Eso me sigue dando motivación.

"En cuanto a lo personal, pienso que hay que darle las gracias a Dios por el jonrón, pero lo importante es que este equipo siempre tiene un protagonista diferente. Eso te habla de la profundidad del equipo".

Los cubanos, que venían de ganarle un maratónico e importante encuentro a Puerto Rico en la misma madrugada del jueves, no pudieron ligar los hits necesarios aparte de los bambinazos de Malleta y Valdés.

"Venezuela hizo mejor las cosas dentro del terreno de juego; por eso merecen la victoria", comentó Malleta.

Los Caribes están clasificados para una de las semifinales del torneo, a celebrarse el sábado. De su parte, Cuba sigue con buenas posibilidades de colarse en dicha ronda, pendientes los resultados de otros choques en la Serie.