Castillo contento de seguir aportando en Caribes

Castillo contento de seguir aportando en Caribes

SAN JUAN - Fuera de Venezuela, José Castillo ha sido una especie de "trotamundos" en el béisbol profesional, jugando en Grandes Ligas, Taiwán, Japón y México. En la liga invernal de su país, el toletero ha tenido un sólido repunte con los Caribes de Anzoátegui.

Ahora, a sus 33 años, "El Hacha" disfruta esta etapa de su carrera y ésta, su cuarta participación en una Serie de Caribe.

"Se siente muy emocionante, muy bonito", le dijo Castillo a LasMayores.com sobre la experiencia de volver a representar a Venezuela en un Clásico Caribeño. "Creo que es el premio que da Diosito a uno por jugar bien allá en Venezuela. Soy un pelotero que quiere poner el 100% y nada, contento de estar aquí".

Después de una larga y productiva trayectoria con los Leones del Caracas durante la mayor parte de la década pasada, Castillo tuvo un bajón en su carrera en la LVBP con los Bravos de Margarita. Pero a partir del 2012, el oriundo de Guárico cobró nueva vida con los Caribes al producir dos excelentes temporadas de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .816 y .877, respectivamente.

"Tuve unos años en que no me fue muy bien, pero los Caribes me dieron la oportunidad de estar en su lineup, en su equipo", expresó Castillo. "Tuve un renacer muy importante en mi carrera".

Aunque en la campaña regular del 2014-15 bajó a .238 de promedio en 56 partidos, reaccionó en grande en la postemporada.

En el round robin, Castillo bateó .395 con OPS de .877 y ocho empujadas en 11 encuentros, mientras que en la final conectó de hit en cada uno de los cinco juegos contra los Navegantes, terminando con promedio de .522.

"No tuve una buena ronda regular, pero creo que pude responder en los playoffs", expresó Castillo, quien bateó .254 en cinco temporadas de Grandes Ligas del 2004 al 2008 con los Piratas, Gigantes y Astros. "Creo que la clave fue tener más disciplina en el home.

"Pude trabajar y concentrarme más, porque quería venir a la Serie del Caribe".

En cuanto a su carrera fuera de Venezuela se refiere, Castillo lleva desde el 2011 en la Liga Mexicana de Béisbol, militando con Diablos Rojos, Veracruz, Puebla y Tabasco.

"Creo que queda mucho rato de José Castillo todavía", dijo el veterano. "Creo que me quedan unos cuatro, cinco años más. Si Dios me da salud y me lo permite, voy a seguir trabajando. Me siento al 100%. Soy joven todavía. Vamos a ver si jugamos cinco años más".