Dombrowski: Detroit ya no haría movimientos de peso

Dombrowski: Detroit ya no haría movimientos de peso

DETROIT - La lista de compras de los Tigres este receso de temporada podría no haber terminado. Sin embargo, cualquier cosa que los felinos hagan en estas dos semanas previas a los entrenamientos primaverales probablemente tendrá que ver con un movimiento menor, quizás un invitado fuera del roster en lugar de un contrato de Grandes Ligas.

"Básicamente estamos completos", dijo el presidente/gerente general de los Tigres Dave Dombrowski durante una recepción de la Asociación de Cronistas Deportivos de Detroit el martes, "pero eso no quiere decir que no podamos tomar una llamada telefónica o saber que más está pasando ahí afuera. Todo puede pasar, pero básicamente estamos completos".

Nada ha cambiado, indicó Dombrowski, en lo que concierne a James Shields. Detroit no ha ido tras pitchers abridores, señaló el directivo después de que Max Scherzer firmó con los Nacionales el mes pasado, y Dombrowski sigue manteniendo esa postura.

Shields es el último pitcher de categoría aún disponible en el mercado, aunque el derecho ha sido vinculado a varios equipos en las últimas semanas. Según informes los Tigres tuvieron contacto con el agente de Shields, Page Odle, pero Dombrowski apaciguó cualquier especulación sobre Shields como posible reemplazo de Scherzer.

Dombrowski, sin referirse a Shields por su nombre, dijo el martes que su equipo no estará involucrado en "ninguna transacción millonaria o de alto perfil" previa a los entrenamientos primaverales.

Cualquier situación de bajo perfil en este momento tiene que ver mucho con relevistas. La lista de agentes libres incluye a Phil Coke, un Tigre por las últimas cinco campañas, y Joba Chamberlain, el preparador de mesa de Detroit el año pasado tras firmar por un año.

Nada ha cambiado con los Tigres en cuanto a esos dos lanzadores, de acuerdo con Dombrowski, pero tampoco descartó un posible regreso de cualquiera de ellos.

Los Tigres no han tenido contacto con Coke o sus representantes, de acuerdo con una fuente de la industria. Coke ha estado entrenando y lanzando para equipos en San Diego, incluyendo los Rangers y Azulejos el martes. El zurdo lanzará para dos clubes más el jueves.

Se cree que Chamberlain estaría buscando un pacto de Grandes Ligas.

Hasta este momento, los Tigres se encuentran esperando al igual que muchos otros equipos.

"Uno de ellos podría pasar desapercibido", expresó Dombrowski, "y [le diremos], '¿te gustaría venir a los entrenamientos primaverales? Tenemos una situación que podría estar disponible. ¿Estarías interesado?'"

La lista de relevistas agentes libres incluye a Matt Albers, Burke Badenhop, Joe Beimel, Trevor Bell, Sean Burnett, Kyle Farnsworth, Kevin Gregg, Matt Guerrier, Rich Hill, Chris Pérez, el venezolano Francisco Rodríguez, Ryan Rowland-Smith, Joe Thatcher, Brian Wilson y los dominicanos Rafael Soriano y José Veras.