EJECUTIVOS DE LOS D-BACKS VIAJARÁN A REPÚBLICA DOMINICANA PARA DOS GRANDES EVENTOS

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA   
4 de febrero de 2015     

 

PHOENIX - Los Arizona Diamondbacks (@Dbacks, @LosDbacks) enviarán a un contingente de ejecutivos, dirijidos por el Presidente y Director General de los D-backs, Derrick Hall, a un viaje de cuatro días a la República Dominicana este fin de semana para participar en un par de eventos significativos.

 

El viernes, los D-backs tendrán una cermonia de graduación a las 10:30 a.m. hora local en su academia en Boca Chica, donde los primeros graduados del programa recibirán sus diplomas de parte de Hall y la Vicepresidenta Sr. de Recursos Humanos, Marian Rhodes. El programa, que se cree que es la primero de su tipo, asegura que todo pelotero firmado para jugar en la academia reciba su educación de preparatoria sin importar si el jugador avance o no en su carrera de béisbol.

El programa surgió después de una promesa que le hizo Hall al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en el 2013 que el equipo le daría a la juventud de su país la mejor educación entre todas las 30 franquicias. Se les requiere a los jugadores que asistan a la escuela dos veces por semana por cuatro horas al día, con evaluaciones semanales por el personal de educación de la academia. A cada alumno se le proporciona una computadora portátil y el equipo cubre el costo de la matrícula de cada jugador, incluso si el jugador es puesto en libertad y ya no juegue con la organización.

"Sabemos que no todos los jugadores llegarán a las grandes ligas o incluso lleguen a los Estados Unidos como un prospecto," dijo Hall. "Pero una vez que firman con los D-backs se les da la oportunidad de obtener una educación."

El sábado, el contingente de los D-backs estará presente cuando el legendario Luis González sea exaltado al Salón de la Fama Latino junto a Pedro Martínez, Carlos Delgado, Nomar Garciaparra, Ozzie Guillén y Roberto Kelly. La ceremonia se llevará a cabo en el Anfiteatro Altos de Chavón en Casa de Campo en La Romana.

"Estamos muy orgullosos de Gonzo por este gran honor," dijo Hall. "Sus contribuciones dentro y fuera del terreno de juego han dejado una marca en la historia del béisbol y hace su lugar en el Salón de la Fama Latino muy merecedor."

Una de las figuras más populares en la historia de los Arizona Diamondbacks debido a la forma en que interactuó con los fanáticos y su imparable ganador en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2001 para darle a la organización su primer Campeonato Mundial, González entra a su sexta temporada completa como Asistente Especial de Hall. González se unió de nuevo a la organización en agosto 2009 después de retirarse oficialmente como jugador tras su carrera de 19 años en Grandes Ligas y la jubilación de su número 20 por el equipo en el 2010.

González acumuló un promedio de .283, 2,591 imparables, 354 cuadrangulares, y 1,439 carreras impulsadas durante su carrera con los Houston Astros, Chicago Cubs, Detroit Tigers, Los Angeles Dodgers, Florida Marlins y D-backs. Sus 596 dobles en su carrera son 15to en la historia del béisbol. El cinco veces Todo Estrella se retiró como el líder de todo los tiempos de los D-backs en juegos jugados (1,194), imparables (1,337), dobles (310), cuadrangulares (224), bases por bolas (650), carreras (780), carreras impulsadas (774), turnos al bat (4,488), bases en total (2,373), porcentaje de slugging (.529), y porcentaje de embasarse (.391).

 

- LOSDBACKS.COM -