Amarista a luchar por la titularidad del SS de S.D.

Amarista a luchar por la titularidad del SS de S.D.

SAN JUAN - Alexi Amarista ha sido uno de los peloteros de Grandes Ligas más versátiles de los últimos años jugando con los Padres de San Diego.

En el 2014, el venezolano jugó en la tercera, el campo corto, la segunda, el jardín central y el bosque izquierdo.

Sin embargo, este año podría ser bien distinto para el oriundo de Barcelona, Anzoátegui. El gerente general de los Padres, A.J. Preller, ha expresado que Amarista tendrá la oportunidad de ganarse la titularidad del campo corto para el 2015. De hecho, en la gráfica de posiciones oficial del equipo, figura el "Chamaquito" como primer paracorto de la novena.

"Trataré de llegar al Spring Training a dar lo mejor de mí, hacer mi trabajo", le dijo Amarista a LasMayores.com al ponérsele el tema durante el la Serie del Caribe 2015. "Si el manager (Bud Black), al verme jugar, quiere darme el shortstop, haré el trabajo".

Amarista viene jugando con los Caribes de Anzoátegui y acompaña al equipo en este Clásico Caribeño en el Estadio Hiram Bithorn. Aunque no jugó en el campo corto durante el invierno, sí tendrá la primera opción de jugar dicha posición a diario con los Padres en caso de mostrarse bien en los entrenamientos de primavera.

"Llegará con la oportunidad de competir por el trabajo en el shortstop", afirmó Preller, quien cortó vínculos con el torpedero titular anterior del equipo, el nicaragüense Everth Cabrera. "Creo que jugó bien los últimos dos meses de la temporada. Abrió algunos ojos y se ha puesto en posición de llegar a los entrenamientos y competir".

Amarista bateó .239 con porcentaje de embasarse de .286 en 466 veces al plato en el 2014, pero registró .269/.303 en julio y .276/.353 en agosto, antes de caer otra vez a .229/.255 en septiembre.

Este invierno en Venezuela, tuvo promedio de .388 en 67 turnos por los Caribes, con dos dobles, un triple, un cuadrangular y 10 anotadas. En 14 partidos en la ronda round robin, conectó par de jonrones y empujó 10 carreras. Y en la serie final contra Navegantes, registró .350 con un cuadrangular y cinco impulsadas.

Ahora, participando en su segunda Serie del Caribe, Amarista anhela la oportunidad de jugar exclusivamente su primera posición de preferencia a partir de la tercera semana de febrero.

"Me gustaría volver a jugar el shortstop, que fue mi posición que jugué de niño", expresó el jugador de 25 años, quien ocupó el campo corto de San Diego 73 veces en el 2014. "Me gustaría volver a jugarlo esta temporada".

En caso de colarse como titular, Amarista estará en un lineup diario bien mejorado de los Padres que incluirá ahora a adquisiciones como Matt Kemp, Justin Upton y Wil Myers.

"Es buen equipo", comentó Amarista sobre la renovada escuadra de los "Frailes". "La verdad es que han hecho buenos cambios, buenas adquisiciones con buenos jugadores. San Diego ahorita es uno de los equipos favoritos en esa división para ganar el primer lugar".

Pero para Amarista, lo primero es llegar en buena forma a los entrenamientos de los Padres en Peoria, Arizona. Jugar en la pelota invernal y la Serie del Caribe puede ayudar en ese sentido. Ni Amarista ni Preller se preocupa por un posible cansancio.

"Me siento bien", afirmó Amarista. "No me he sentido cansado. Me siento bien físicamente".

Agregó Preller: "Lo principal es que le encanta jugar. Los muchachos que quieren jugar y juegan con cierto nivel de fogosidad, pues ésos son los muchachos que quieres en tu equipo. Alexi trae eso.

"Todos esos juegos son parte de lo que lo hizo exitoso", continuó Preller al hablar de la participación de Amarista en Venezuela y aquí. "Ha tenido muchas oportunidades para aprender y crecer en el terreno y no le vamos a quitar eso. Esa mentalidad lo ha ayudado a llegar a las Grandes Ligas y superar algunos obstáculos.