Senado de P.R. homenajeó al Dream Team de 1995

Senado de P.R. homenajeó al Dream Team de 1995

Un mensaje de unidad y compañerismo dejó el homenaje que llevó a cabo el Senado de Puerto Rico al llamado Dream Team de la isla que participó y ganó la Serie del Caribe de 1995 y que actualmente cumple 20 años de formado. Carlos Delgado, receptor de ese equipo, fue el representante de los jugadores no sólo para agradecer por el gesto de reconocer el legado de aquellos jugadores, sino que también utilizó la tribuna para enviar un mensaje a la fanaticada de la isla para que sigan apoyando a la pelota.

"Más allá de los logros que se obtuvieron en lo deportivo y que Gracias a Dios han perdurado a lo largo de tantos años, hay muchas otras cosas que se deben resaltar y una de ellas es que el legado que nosotros logramos sin proponernos, ojalá sirva para que inspire a muchas más generaciones de poder a que apoyen al béisbol de este país. Esta isla tiene sangre beisbolera y todos queremos rescatarla", destacó el ex astro de las Grandes Ligas, en su alocución.

"La calidad humana de cada uno de quienes estuvimos allí no es algo que se consigue a la vuelta de la esquina. Muy pocas veces se ve que un tipo que es estrella quiera moverse de posición para que otro juegue y eso fue algo que vimos en ese equipo, no una sino varias veces. No hubo egoísmo de ningún tipo y eso lo recuerdo bien pues yo era un chamaquito entre tantas luminarias", siguió Delgado, quien también elevó el homenaje a Luis Meléndez, mánager del equipo y quien fue el encargado de conducir al equipo al registro de 6-0.

"A 'El Torito' Meléndez debemos reconocerle la labor de mantener unido a este grupo de estrellas, pero más allá de eso, no es que lo mantuvo unidos, sino que logró que todos tuvieramos una relacion de familia", dijo. "Todos los que estaban allí fueron unos maestros para mi. Puedo decir que ellos fueron mis maestros. Después de lo que vivimos allí yo pude establecerme en Grandes Ligas, pero independientemente de eso, yo sé que lo que vivimos en aquellos días jamás lo olvidaré".

Sin embargo, antes de esas palabras de Delgado, el senador Eduardo Bhatia Gautier, presidente del ente, entregó a cada uno de los jugadores presentes, así como a las autoridades de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, el Comisionado Juan Francisco Puello Herrera, y de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Hector Cruz.

Entre los peloteros presentes estuvieron: Roberto Alomar, Carmelo y Edgar Martínez, Juan "Igor" González, Rubén Sierra, Carlos Baerga, Roberto Hernández, entre otros, unas placas alegóricas y dedicó unas palabras a los presentes en las que les agradeció que lo hecho por ellos en aquel 1995 permitió realzar la identidad de los boricuas.

"Lo hecho por todos ustedes fue y es una lección que le están dando a todos los niños, de aprender a querer quiénes son y de dónde vienen, pues si bien ustedes fueron campeones de la Serie del Caribe y con sus respectivos equipos, cuando uno los veía no sólo los veía a ustedes, sino que veía a Puerto Rico. Por eso no me queda más que desearle gracias a ustedes".

Una vez finalizado el acto, los jugadores e invitados tuvieron un almuerzo con diferentes personalidades del Senado y luego se trasladaron al Estadio Hiram Bithorn para culminar las festividades, con el lanzamiento ceremonial del segundo juego de los Cangrejeros de Santurce, en el que rivalizaron con los Tomateros de Culiacán, de México.