Higuera rumbo al Paseo de la Fama de Cerveceros

Higuera rumbo al Paseo de la Fama de Cerveceros

MILWAUKEE - El mexicano Teodoro Higuera, quien se estableció como uno de los mejores pitchers en la historia de los Cerveceros durante un breve apogeo, tendrá una estrella en el Paseo de la Fama del Miller Park.

Tras recibió suficientes votos de parte de los medios del estado de Wisconsin y la gerencia de los Cerveceros, el zurdo será homenajeado el 14 de agosto en una ceremonia afuera del estadio.

Higuera hizo su debut de Grandes Ligas por los Cerveceros en 1985, temporada en la cual tuvo marca de 15-8 con efectividad de 3.90 y terminó segundo en las votaciones para el Novato del Año de la Liga Americana.

La campaña siguiente, el oriundo de Los Mochis se convirtió en el tercer pitcher en la historia de los Cerveceros con 20 victorias en una temporada al registrar foja de 20-11 con promedio de carreras limpias de 2.79 y terminar en el segundo lugar en las votaciones para el Premio Cy Young del Joven Circuito.

En 1987, Higuera se apuntó 18 victorias y ponchó 240 bateadores. En 1989, fue operado de la espalda e hizo apenas 22 aperturas. Dos años después, sufrió un desgarre en el hombro derecho y se sometió a una serie de cirugías que esencialmente le pusieron fin a su carrera. Tras perderse toda la campaña de 1992, Higuera hizo solamente 20 aperturas más como ligamayorista.

No obstante, a Higuera se le recuerda como uno de los pitchers más destacados que han tenido los Cerveceros y se encuentra en el tercer lugar en la historia de la franquicia en efectivdad y victorias.