R.D. arranca con buen pie y Cuba sigue estancado

R.D. arranca con buen pie y Cuba sigue estancado

SAN JUAN -- Para la República Dominicana, su debut en la Serie del Caribe 2015 el martes estuvo repleto de batazos que produjeron seis carreras. Para Cuba, fue más de lo mismo: Falta de bateo oportuno.

El resultado fue una victoria fácil de los Gigantes del Cibao sobre los Vegueros de Pinar del Río. El primero inició con buen pie para arrancar con 1-0 en la serie. El segundo cayó a 0-2 y, tomando en cuenta Isla de Margarita 2014, sufrió lo que ha sido para Cuba la quinta derrota en seis partidos en sus primeras dos Series del Caribe en la segunda etapa del evento.

"Nosotros tuvimos grandes oportunidades; sin embargo, no las aprovechamos", dijo el manager de Pinar del Río, Alfonso Urquiola. "En el béisbol no es el volumen de hits, sino la efectividad con la que tú lo haces".

Es poco decir. Los cubanos conectaron 12 hits en el juego, pero batearon para doble-play en cuatro ocasiones, poniéndole fin a múltiples amenazas ante el pitcheo del abridor Rafael Pérez y el relevo de los dirigidos por Audo Vicente.

"Lo que más matan los rallies a las ofensivas son las doble-matanzas, los dobleplays", dijo Urquiola.

Agregó Yulieski Gourriel, quien lleva de 7-2 con una anotada en los primeros dos partidos de la serie después de irse de 4-2 el martes: "No hemos tenido la suerte de ligar, como quien dice. Creo que tenemos que estar mucho más concentrados a la hora de bateador con corredores en base. Eso ha sido la clave".

Ahora los cubanos se encuentran en peligro de ser eliminados en la ronda preliminar por segundo año consecutivo. No obstante, asegura Urquiola que su equipo seguirá luchando hasta el final.

"Todavía nos quedan dos juegos", comentó el capataz. "Creo que el estado de ánimo está bastante bueno. Perdimos la batalla pero la guerra sigue hasta que termine. Vamos a salir como siempre salimos, a luchar".

SE LUCIÓ WILLY GARCÍA CON EL MADERO
La mayor figura ofensiva de los dominicanos el martes fue el jardinero central Willy García, quien se fue de 4-3 con un jonrón, un doble, dos anotadas y dos empujadas.

"Mi equipo hizo su trabajo y estoy muy contento porque me están dando la oportunidad", dijo García, refuerzo de los Gigantes procedente de las Aguilas Cibaeñas y prospecto de los Piratas de Pittburgh. "Así puedo demostrar que Dominicana también tiene un buen talento".

El manager de los Gigantes, Audo Vicente, se expresó complacido con la forma en que García premió de inmediato la confianza depositada en él por la franquicia de San Francisco de Macorís.

"García es uno de los talentos dominicanos que nosotros reconocimos en nuestra temporada 2014-15 en la República Dominicana", manifestó el piloto. "Le veíamos como contrario el talento. Es un honor para nosotros contar con un talento como Willy García".

En ese tenor, Vicente dice tenerle plena fe al grupo que ha traído a San Juan, entre refuerzos e integrantes natos de los Gigantes.

"Es un equipo competidor", afirmó. "Vimos esta Serie del Caribe con calidad, pero confiamos en lo que tenemos como equipo".