Venezuela debuta con triunfo y amarga al anfitrión

SAN JUAN, Puerto Rico- Una solvente labor monticular del derecho Daryl Thompson junto a la ofensiva de Niuman Romero y Alexi Amarista, que remolcaron dos carreras cada uno, condujeron a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela a una victoria 5-2 sobre los anfitriones Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

Venezuela logró su victoria gracias al pitcheo de Thompson, quien inició y se mantuvo durante seis entradas completas, permitiendo tres hits y una carrera. Perdió el zurdo Giovanni Soto.

Los Caribes abrieron el marcador con un racimo de tres carreras en la parte alta del tercer tramo. Gorkis Hernández negoció boleto y se acomodó en segunda con sencillo de José Gil. Con hombres en primera y segunda sin outs, Niuman Romero se sacrificó para adelantar los corredores. Acto seguido, Ehire Adrianza conectó sencillo que permitió la anotación de Hernández.

Alexi Amarista vino a batear y conectó un triple que barrió las bases.

Puerto Rico descontó en el cierre del inning con un sencillo de Jorge Padilla que remolcó a Reymond Fuentes.

Los Caribes ampliaron su ventaja en la apertura del cuarto capítulo, gracias a un doble impulsor de dos carreras de Romero que colocó 5-1 la pizarra.

Puerto Rico intentó una reacción en el cierre de la novena entrada, pero solo pudo anotar una vez.

"Este fue un juego que todo manager quisiera tener, en el que el pitcheo y la defensa prevaleció, (y también) el bateo oportuno", destacó el estratega venezolano Omar López.

Por su parte, el dirigente de Puerto Rico Eduardo Pérez reconoció el dominio de los lanzadores de Venezuela. "Lanzaron muy bien, hicieron un reporte de scouting muy bien e hicieron los lanzamientos que tenían que hacer", indicó.

El martes jugarán a primera hora Cuba y República Dominicana, y luego lo harán Puerto Rico y México.