Le dieron el último adios a Ernie Banks en Chicago

CHICAGO - En lugar de llorar a Ernie Banks, sus compañeros de equipo, familiares y amistades exhortaron a todos a celebrar la vida de Mr. Cub en lo que hubiese sido su 84to cumpleaños.

El Fourth Presbysterian Church de Chicago se llenó el sábado para el funeral de Banks, quien falleció el 23 de enero. Entre los presentes estuvieron varios de sus ex compañeros de equipo - Billy Williams, Randy Hundley, Ferguson Jenkins y George Altman - además de Salones de la Fama como Hank Aaron, Reggie Jackson, Lou Brock y Andre Dawson.

Kerry Wood, Anthony Rizzo, Sean Marshall, Jon Lieber, el cubano Minnie Miñoso, leyenda de los Medias Blancas, y Scott Sanderson también acudieron.

El presidente de operaciones de los Cachorros, Theo Epstein, el gerente general Jed Hoyer, el presidente Tom Ricketts y ejecutivos de otros equipos profesionales de la ciudad dijeron presentes, mientras que Joe Torre asistió en representación de MLB.

Los hijos mellizos de Banks, Joey y Jerry, dieron elegías cada uno. Joey le agradeció a su padre por permitirles conocer el Wrigley Field.

"Hazte a un lado, Honus Wager. Hay un nuevo campocorto en el cielo", dijo Joey Banks.

Jerry le deseó a su padre un feliz cumpleaños y caracterizó la decisión de la familia Wrigley de comprar el contrato de Banks de los Kansas City Monarchs como "los mejores US$10,000 que se han invertido".

Dijo Ricketts, "Ernie Banks no es Mr. Cub por el cariño que le teníamos. Ernie Banks se convirtió en Mr. Cub porque él nos devolvió ese cariño. Resulta que Ernie se convirtió Mr. Cub por la magia de ser tal y como era".

Después del oficio de casi dos horas, una caravana que llevaba el ataúd de Banks pasó por la estatua de bronce de Mr. Cub en Daley Plaza antes de dirigirse hacia el Wrigley Field. La procesión se detuvo frente al estadio, donde los aficionados aplaudieron.

Banks disputó 19 temporadas por los Cachorros de 1953 a 1971.