Santurce quiere acabar 15 años de sequía boricua

SAN JUAN, Puerto Rico-- Hace 15 años, los Cangrejeros de Santurce se proclamaron campeones del béisbol profesional de Puerto Rico y acto seguido se alzaron con el título de la Serie del Caribe.

Ningún equipo puertorriqueño ha vuelto a consagrarse en el clásico caribeño. Como anfitriones en el estadio Hiram Bithorn, Santurce intentará poner fin a la sequía a partir del lunes, al enfrentarse en su debut contra los campeones venezolanos Caribes de Anzoátegui.

Luego de despachar en seis encuentros a los Indios de Mayagüez en la final boricua, los Cangrejeros concentraron sus esfuerzos en reforzar su cuerpo monticular para encarar un certamen en el que el pitcheo resulta determinante.

De los 11 jugadores seleccionados para apuntalar al campeón puertorriqueño, siete son lanzadores, entre ellos Fernando Cabrera, Nelvin Fuentes e Hiram Burgos, todos de Mayagüez.

También incorporaron a Mario Santiago, Juan Carlos Romero y Giovanni Soto, los tres de los Gigantes de Carolina. El otro refuerzo fue Andrés Santiago, de los Criollos de Caguas.

La plantilla de tiradores la completan Joel Piñeiro, Jorge Martínez, Pedro Feliciano, Jonathan Velázquez, Iván Maldonado, Benigno Cepeda y Fernando Cruz.

Dentro del resto del equipo se destacan el receptor René Rivera, los infielders Robert Andino y Rubén Gotay, además de los jardineros. Anthony García, Jorge Padilla y Reymond Fuentes.

Los Cangrejeros tratarán de darle a Puerto Rico su 15to título regional y primero desde la conquista del 2000 en Santo Domingo, República Dominicana.

"Vamos a dar el ciento por ciento por Puerto Rico para traer el campeonato de nuevo aquí", dijo el receptor Rivera al diario El Nuevo Día. "Yo he ido a otras Series del Caribe, y puedo decirte que este es uno de los mejores equipos en los que yo he estado que va para la Serie. Tiene todo lo que se necesita".