Pérez anhela otro recorrido emocionante con los Reales

Pérez anhela otro recorrido emocionante con los Reales

KANSAS CITY - Al receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, no le toma mucho tiempo precisar cuál fue su momento favorito del recorrido mágico de su equipo en los playoffs del 2014.

"Todo", afirmó el venezolano, mostrando su sonrisa conocida.

"Pero hablando en serio, fue el Juego del Comodín [de la Liga Americana], sin duda alguna", agregó Pérez. "Haber estado abajo tres o cuatro carreras en el séptimo inning y regresar, empatar el juego y ganar en extrainnings -- fue algo especial".

Es probable que los fans jamás olviden la emoción del 30 de septiembre del 2014 cuando los Reales, que perdían 7-3 ante los Atléticos de Oakland en el octavo episodio, empataron el marcador para mandar el juego a entradas extras. Kansas City se vio abajo otra vez en el 12do inning, pero los monarcas volvieron a repuntar y ganaron en la parte baja de la entrada.

El héroe en esa ocasión fue el propio Pérez, quien mandó un slider de Jason Hammel por la línea del jardín izquierdo para que el boricua Christian Colón anotara la carrera ganadora.

Durante todo el invierno, fanáticos y amigos le platicaron a Pérez acerca de su batazo de oro. Pero también le hablaron de otro momento de la postemporada.

"Mencionan el último turno al bate de la Serie Mundial", dijo Pérez.

Se refieren, por supuesto, al elevado foul que conectó Pérez contra Madison Bumgarner de los Gigantes con la carrera del empate en la tercera base para ponerle fin al Juego 7 y al Clásico de Otoño.

"No hay problema", dijo Pérez. "Volveremos".

Pérez está entusiasmado de cara a la temporada del 2015 y cree que sus Reales jugarán con la misma urgencia.

"Es bastante emocionante porque han llegado muchachos nuevos", dijo. "Agregamos [al boricua Alexis] Ríos, [al cubano] Kendrys Morales y Luke [Hochevar] está de regreso. Adquirimos [al dominicano Edinson] Vólquez.

"Seremos igual de fuertes".

Esta temporada podría ser algo distinta para Pérez en cuanto a su carga detrás del plato se refiere. En el 2014, el manager Ned Yost, en su lucha por llevar al equipo a los playoffs, puso a Pérez a jugar en todos los partidos de Kansas City en septiembre y octubre.

Yost ha prometido no usar tanto a Pérez este año con el fin de que el cátcher se mantenga con buena energía durante toda la temporada. Por su parte, Pérez niega que se desgastó un poco en el 2014.

"No me cansé. Para nada", dijo el cátcher.

Pero los números de Pérez lo contradicen. El oriundo de Valencia bateó apenas .190 en los últimos 22 compromisos de la temporada regular y .207 en la postemporada.

"Cuantas veces me quieran detrás del plato, ahí estaré", dijo Pérez. "Simplemente me encanta jugar béisbol".