Correa, Lindor entre los mejores 10 prospectos en SS

Los principales dos jugadores de la lista del 2014 de los mejores 10 campocortos prospectos se graduaron: El arubeño Xander Bogaerts de los Medias Rojas y el puertorriqueño de los Cachorros Javier Báez. Lo mismo hicieron los últimos dos de esa lista: El venezolano de los Rangers Luis Sardinas y Chris Owings de los D-backs.

No se preocupen, fanáticos de los campocortos, hay bastante talento en esta posición para llenar los huecos. Los mejores cuatro SS en la lista de este año, y cinco de los mejores siete, también estuvieron en la versión del 2014, mientras que el draft del 2014 aportó dos nombres nuevos para considerar.

1. Carlos Correa, Astros: Correa iba por muy buen camino en 2014 para demostrar que su sólida campaña en 2013 no fue una casualidad cuando una fractura de tibia y peroné le puso fin a su temporada tras 62 juegos. El puertorriqueño tendrá 20 años de edad durante toda la campaña de ligas menores del 2015, entonces hay tiempo de sobra. Pero esperen que un Correa en salud y sus cinco herramientas comiencen a catapultarlo muy pronto. Hablar ahora de mover a quien fuera la primera selección general del draft en 2012 sería prematuro.

2. Francisco Lindor, Indios: Lindor se encuentra listo en estos momentos para jugar el shortstop defensivamente en Grandes Ligas. Eso nunca ha estado en duda. La selección No. 8 en el draft del 2011 ha seguido desarrollando su juego ofensivo y el bateador ambidiestro se perfila como algo más que sólo un buen guante. Su formación y liderazgo son una virtud para el puertorriqueño. Esperen que pronto esté exhibiendo sus habilidades en Cleveland.

3. Addison Russell, Cachorros: Sí, los Cachorros cuentan con un talentoso grupo de jóvenes infielders, pero Russell es el único que podría permanecer en el shortstop. Con el dominicano Starlin Castro firmado al menos hasta el 2019, será interesante ver qué sucede cuando Russell demuestre que está listo para jugar en Grandes Ligas.

4. Corey Seager, Dodgers: El hermano menor del antesalista de los Marineros Kyle Seager tiene un gran potencial. Es uno de los mejores bateadores en ligas menores, y se pronostica que podría ser movido a la antesala en el futuro. Juegue donde juegue tiene potencial para convertirse en un pelotero estelar.

5. J.P. Crawford, Filis: Un debutante en la lista, Crawford está listo para jugar en Doble-A a la edad de 20 años. El participante del Juego de las Futuras Estrellas siempre ha tenido una reputación de ser un tremendo guante, uno que sin duda permanecerá en el campocorto.

6. Nick Gordon, Mellizos: El hermano menor de Dee e hijo de Tom Gordon, tuvo un sólido debut el verano pasado a los 18 años de edad en la Liga de los Apalaches y está catalogado como un pelotero bien completo. Si todo sale bien, podría convertirse en el mejor de los Gordon en jugar en Grandes Ligas.

7. Raúl Adalberto Mondesí, Reales: El último que quedaba de la lista del año pasado, el hijo del ex jardinero dominicano de los Dodgers Raúl Mondesí ha sido un poco difícil de evaluar. El muchacho tiene todas las herramientas en la caja, pero hasta el momento no ha podido sacarles provecho. Mucho de eso se debe quizás a que ha estado entre los peloteros más jóvenes, sino es que el más joven, en todos los niveles en los que ha jugado hasta ahora. El nacido en Los Angeles, California, tendrá que refinar su enfoque para aprovechar todas sus habilidades.

8. Trea Turner, Padres: Es un Padre, por ahora, pero en junio se convertirá en miembro de los Nacionales de Washington como parte del canje que trajo a Wil Myers a San Diego. El seleccionado en la primera ronda del draft el año pasado posee una velocidad envidiable y sabe bien cómo utilizarla en los senderos. El jovencito demostró buenas cosas con el bate en su debut como profesional y podría ascender rápidamente.

9. Daniel Robertson, Rays: Más que un infielder ofensivo, Robertson bateará para promedio y poder, con un enfoque avanzado en el plato. Con un potente brazo y tremendo instinto, tiene la oportunidad de permanecer en el campocorto, algo que pocos hubieran pronosticado cuando fue seleccionado en el draft del 2012.

10. Tim Anderson, Medias Blancas: Anderson alcanzó el nivel Doble-A en su primera temporada completa a pesar de una fractura en la muñeca causada por un pelotazo a finales de junio. El jovencito compensó el tiempo perdido al jugar en la Liga Otoñal de Arizona, donde exhibió todas sus herramientas. Muchos pensaron que encajaría mejor en el jardín central, pero hasta ahora no hay planes de cambiarlo de posición.