Caribes, campeones de Venezuela por segunda vez

Caribes, campeones de Venezuela por segunda vez

CARACAS-- Los Caribes de Anzoátegui conquistaron el miércoles su segundo título en el béisbol profesional venezolano, al vencer 8-3 a los Navegantes del Magallanes en el quinto encuentro de la final.

La novena de Anzoátegui tomó venganza de los Navegantes, que en la final de la campaña pasada se impusieron. En esta instancia decisiva, los Caribes contaron con una efectiva labor de sus lanzadores y una oportuna producción de su ofensiva para conseguir cuatro victorias sobre Magallanes, que vio truncada su aspiración de lograr su tercera corona consecutiva.

En este quinto desafío, Caribes fabricó una rally de tres carreras en la séptima entrada para darle la vuelta a la pizarra, 4-3. En ese episodio un doble de Alexi Amarista, quien emergió por el campocorto, Orlando Arcia, produjo una carrera, y un sencillo de Gorkis Hernández impulsó dos más para poner en ventaja a los indígenas.

La ofensiva de Anzoátegui definió el juego en la novena entrada. Luego de dos outs Hernández conectó un sencillo, y un error del segunda base del Magallanes, Henry Rodríguez, abrió las puertas para que los Caribes hicieran las cuatro anotaciones y sentenciaran el encuentro.

José Gil conectó un jonrón impulsor de dos carreras en ese noveno inning por Caribes y José Castillo produjo otras dos anotaciones más, con un sencillo de dos carreras. Hernández, quien bateó de 5-2; Castillo, de 6-4, y Gil, quien disparó un hit en cinco turnos, finalizaron el juego con dos impulsadas cada uno.

La victoria fue para el relevista Jairo Díaz (1-0), quien lanzó dos innings, en los que aceptó un hit y ponchó a un bateador. La derrota fue para Máximo Nelson (0-1), al permitir tres incogibles y dos carreras, sin sacar un out.

Por los Navegantes, Endy Chávez bateó de 5-2, con jonrón y una carrera remolcada. Su cuadrangular lo dio en el primer episodio y sirvió para darle la ventaja inicial a su equipo.

El jardinero derecho de Caribes, Félix Pérez, fue el Jugador Más Valioso de la final, al registrar promedio de .368, con dos jonrones, tres carreras anotadas y ocho remolcadas.

Anzoátegui dominó todas las instancias de la temporada, al culminar primero en la ronda regular, con récord de (39-24), en el "round robin", con 11-5, y en la final, con cuatro triunfos en cinco encuentros. Ahora representará a Venezuela en la Serie del Caribe que se disputará a partir del 1 de febrero, en Puerto Rico.

El manager, Omar López, guio al campeonato a Anzoátegui en su primer año como estratega en la liga.

Los Caribes conquistaron su primer título en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la temporada 2010-2011, ante los Tigres de Aragua.