LVBP: Pinto acerca a Navegantes en la serie final

CARACAS -- El receptor Josmil Pinto encabezó el ataque de los Navegantes del Magallanes el lunes, cuando lograron su primera victoria de la final del béisbol profesional venezolano, al aplastar 10-3 a los Caribes de Anzoátegui en el tercer encuentro de la fase decisiva.

Luego de que los Caribes tomaran el control del encuentro en el primer episodio, con dos carreras, Pinto conectó un jonrón con dos compañeros en las bases, en el cierre del episodio, para darles la ventaja 4-2 a los Navegantes. A partir de ese momento, el Magallanes comandó el encuentro.

Pinto impulsó otra carrera en el quinto inning, en el cual los Navegantes fabricaron otro rally de cuatro carreras, dos de ellas impulsadas por el jardinero central Ezequiel Carrera, con un sencillo al centro.

El Magallanes cerró su cuenta en el sexto acto, con un jonrón productor de dos carreras por parte del campocorto Ronny Cedeño, quien finalizó el encuentro de 5-3, con dos fletadas. Pinto culminó su actuación de 4-2, con dos impulsadas, mientras que Carrera lo hizo de 4-1, con dos remolcadas.

La victoria fue para el abridor de los Navegantes, Josh Lowey (1-0), al trabajar por espacio de cinco entradas, en las que aceptó seis hits y dos carreras --una sucia. Ponchó a dos hombres y dio dos bases por bolas.

Junior Guerra (0-1) cargó con el revés tras permitir cinco incogibles y siete anotaciones --dos sucias-- en cuatro episodios, en los que otorgó un par de boletos y ponchó a tres.

Por los Caribes destacó el jardinero derecho, Félix Pérez, al bater de 4-3, con una carrera remolcada.

Con el triunfo los Navegantes colocaron la serie final 2-1, todavía a favor de Caribes, pero el martes, nuevamente en Valencia, tendrán la oportunidad de nivelarla.