Maddon viajó a Puerto Rico para ver jugar a Báez

Maddon viajó a Puerto Rico para ver jugar a Báez

CHICAGO -- El dirigente de los Cachorros, Joe Maddon, estuvo en Puerto Rico este fin de semana para ver al infielder Javier Báez jugar con los Cangrejeros de Santurce en la serie final de la liga invernal de la isla. ¿Qué observaba el piloto? Maddon le expresó al joven jugador de cuadro que "lo quería ver sonreír".

"Como nuevo miembro de la organización de los Cachorros", dijo Maddon, "como el mánager y con Javier siendo una gran parte de nuestro futuro, pensé que era importante venir y comenzar esa clase de relación para que también comience a confiar en mí. Desde mi punto de vista, lo más importante que debo hacer en los Entrenamientos de Primavera es ganarme la confianza de todos nuestros jugadores".

Báez, quien bateó .169 en 52 encuentros con los Cachorros la temporada pasada sacudiendo nueve jonrones pero también ponchándose 95 veces en 213 turnos, comenzó a jugar con Santurce el 11 de diciembre. En los playoffs de la liga puertorriqueña empujó la carrera decisiva en la 10ma entrada de un encuentro el 12 de enero. Pero en los primeros dos partidos de la serie final ha bateado de 9-0 con seis ponches.

"Está haciendo más de la cuenta", señaló Maddon. "Quiero que se calme un poco. No quiero que trate de impresionarme cuando esté aquí. Solamente le dije que pegara algunos sencillos y que sonriera".

Báez, de 22 años de edad, le dijo periódico El Nuevo Día que lo impresionó que Maddon lo visitó en Puerto Rico. Maddon también se reunió con con el dirigente de los Cangrejeros, Eduardo Pérez, para hablar acerca de Báez.