Acusan de fraude a Lilly, ex pitcher de Grandes Ligas

SAN LUIS OBISPO, California - Ted Lilly, un ex pitcher de Grandes Ligas, fue acusado en California de tres delitos relacionados con fraude de seguros, según informes de prensa.

Los cargos están relacionados por supuestas reclamaciones falsas radicadas el año pasado por daños a un vehículo de Lilly, reportó el diario San Luis Obispo Tribune.

Una investigación del Departamento de Seguros del estado determinó que una casa rodante de Lilly sufrió daños en un choque, y el ex pelotero pidió un estimado a una hojalatería el 19 de marzo de 2014. El estimado era por 4.600 dólares.

Lilly después compró un seguro de Progressive el 24 de marzo, y reportó el daño el 28 de marzo, dijo Nancy Kincaid, vocera de la agencia.

Los tres cargos fueron radicados el 24 de octubre, y el caso está en manos de la fiscalía del condado de San Luis Obispo, donde vive Lilly. Su abogado James Murphy no contestó las llamadas de la AP.

Lilly encara una sentencia máxima de cinco años de prisión, de ser hallado culpable, según el período. Su próxima audiencia judicial es el 5 de febrero.