Gigantes acarician corona del béisbol dominicano

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana-- Carlos Peguero conectó el viernes un cuadrangular solitario y los Gigantes del Cibao derrotaron por 1-0 a las Estrellas Orientales para quedar a ley de una victoria de coronarse por primera vez campeones del béisbol invernal dominicano.

En un partido que había sido dominado por el pitcheo, Peguero destrozó un lanzamiento del relevista Randy Boone y los Gigantes ahora dominan 4-2 la serie final.

El juego comenzó con un duelo de pitcheo entre el puertorriqueño Giovanni Soto, de los Gigantes, y Eric Berger, de las Estrellas, el primero trabajando cinco entradas y dos tercios sin permitir anotaciones y el segundo cuatro y dos tercios en blanco.

Pero el batazo de Peguero ante Boone fue suficiente para poner la serie a punto de definición a favor de los Gigantes.

La victoria fue para Robert Carson (1-0) con dos tercios sin aceptar indiscutibles y con un hombre abanicado. Ramón Ramírez lanzó el noveno episodio para conseguir el salvamento.

La derrota fue para el relevista Boone (0-1) con una entrada y un tercio de un hit, el vuelacercas de Peguero.

Por los Gigantes, Peguero se fue de 4-1, con jonrón, una anotada y una empujada. Eliezer Alfonzo ligó de 3-2, mientras Carlos Paulino y Mel Rojas Jr. conectaron un hit cada uno.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco, de 4-2, con un doble. Jordany Valdespín y Michael Martínez, un hit cada uno.