Carlos Correa se declara listo para volver al terreno

Carlos Correa se declara listo para volver al terreno

KINGWOOD, Texas - Si el prospecto de lujo de los Astros, el boricua Carlos Correa, no se hubiera fracturado el tobillo derecho la temporada pasada jugando a nivel de Clase-A Avanzada, el torpedero probablemente hubiese terminado el año en Doble-A y con la oportunidad de debutar en Grandes Ligas en el 2015.

Pero el jugador de 20 años ha rehusado calificar la lesión como un "contratiempos", aunque es ahora que se proyecta para iniciar en Doble-A Corpus Christi. Recuperado en un 100%, Correa está en el radar del equipo grande de Houston.

"No veo la hora de estar ahí arriba", dijo Correa durante una parada de la Caravana de los Astros. "Cuando lo piensas mucho, te pones ansioso y puede ser un poco estresante durante la temporada, porque estás jugando bien pero no te están subiendo. Es algo frustrante, así que cuando lo piensas, sales a jugar y poner lo mejor de ti todos los días".

Las lesiones podrían ser el único obstáculo para Correa, quien ha brillado desde que fue elegido por los Astros con la primera selección general del draft amateur del 2012. Antes de lastimarse el año pasado, el campocorto bateaba .325 con seis jonrones y 57 empujadas en 62 juegos por Clase-A Avanzada Lancaster. Tenía porcentaje de embasarse de .416 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .926.

Correa jugó todo el 2013 en Clase-A Quad Cities a los 18 años y allí también impresionó a todos. Tuvo promedio de .320 con 33 dobles, nueve cuadrangulares, 86 impulsadas y porcentaje de embasarse de .405. A pesar de ser el segundo jugador más joven de la Liga del Medio Oeste, encabezó el circuito en OPS (.872), fue segundo en porcentaje de embasarse y tercero en promedio.

Ahora que está bien del tobillo, Correa estará sin restricciones en los entrenamientos.

"Me siento muy bien", dijo el prospecto. "Me pasé par de meses en Kissimmee (Florida) haciendo la rehabilitación. Volví a casa y estaba listo para jugar. Vengo haciendo de todo, yendo al estadio y corriendo. Estaré al 100%".

Correa podría debutar en Grandes Ligas en algún momento del 2015, pero probablemente tendría que pasarse un tiempo antes en Triple-A. Los Astros firmaron en este invierno a Jed Lowrie a un contrato de tres años para jugar en el short, pero en el futuro el veterano podría trasladarse a la tercera para acomodar a Correa en las paradas cortas.

Para esta primavera, el enfoque de Correa será causarle una buena impresión al nuevo manager de los Astros, A.J. Hinch.

"Quiero demostrarles que estoy listo y que me siento bien del tobillo", dijo Correa. "En el invierno traté de ponerme en forma, fortalecer el tobillo para ser rápido y explosivo. Lo logré con mucho trabajo duro. Estoy entusiasmado por demostrarles que estoy listo para jugar y ser el de antes, y hasta mejor".