Vogelsong renueva por un año con los Gigantes

Vogelsong renueva por un año con los Gigantes

SAN FRANCISCO-- El derecho Ryan Vogelsong llegó a un acuerdo por cuatro millones de dólares y un año para permanecer con los Gigantes de San Francisco, informó el viernes una persona con conocimiento del contrato.

El nuevo contrato de Vogelsong con los campeones vigentes de la Serie Mundial tiene pendiente un examen físico, informó la fuente, hablando en condición de anonimato debido a que el equipo no ha anunciado el acuerdo.

Se llegó a un acuerdo con el agente tres días después de que el gerente general de los Gigantes, Brian Sabean, dijera que Vogelsong estaba cerca de unirse a otro equipo, con todos apuntando en dirección de los Astros de Houston.

Vogelsong tuvo foja de 8-13 con 4.00 de efectividad en 32 salidas la temporada pasada. El lanzador de 37 años le da profundidad a una rotación que incluye al as Madison Bumgarner, Jake Peavy, Tim Hudson, Tim Lincecum y Matt Cain, quien se recupera de una cirugía en el codo que puso fin a su campaña en julio.

Es posible que Vogelsong se mantenga como abridor hasta que regrese Cain, y el manager Bruce Bochy ha señalado que Lincecum, dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, comenzará la campaña en la rotación. Bochy prefiere al derecho venezolano Yusmeiro Petit como relevista largo en el bullpen.

Los Gigantes intentaron adquirir a Jon Lester en la agencia libre, pero el zurdo acabó firmando con los Cachorros de Chicago.

En lugar de eso, San Francisco optó por extender contratos a Peavy y Vogelsong para consolidar un sólido y talentoso cuerpo de lanzadores.

Tras perder al tercera base venezolano Pablo Sandoval en la agencia libre, los Gigantes adquirieron a Casey McGehee en un canje con los Marlins de Miami. Y el agente libre japonés Nori Aoki firmó esta semana en un contrato anual por 4.7 millones de dólares para encargarse del jardín izquierdo.

Vogelsong ha pasado las últimas cuatro temporadas con San Francisco, ganando títulos de Serie Mundial en 2012 y 2014. Tuvo cuatro apariciones en la postemporada pasada, pero no tuvo decisión en ninguna de ellas.

Se apuntó 13 victorias en 2011 y 14 al año siguiente. Se convirtió en uno de los retornos más aplaudidos en Grandes Ligas en 2011, cuando fue seleccionado al Juego de Estrellas tras integrarse a la rotación de los Gigantes como reemplazo al lesionado Barry Zito.

Vogelsong pasó tres temporadas en Japón antes de tener ciclos en Triple A en 2010 con Filadelfia y los Angelinos de Los Ángeles.

En San Francisco, con el equipo que originalmente lo reclutó en la quinta ronda en 1998, Vogelsong finalmente se convirtió en un abridor estable.

Brilló en la postemporada de 2012 al acreditarse tres victorias para los eventuales campeones de la Serie Mundial, incluyendo uno durante la barrida en cuatro juegos sobre los Tigres, que le significó a los Gigantes su segundo gallardete en tres años.