Tigres tratan de minimizar la salida de Max Scherzer

Tigres tratan de minimizar la salida de Max Scherzer

DETROIT, Michigan-- Justin Verlander está haciendo su mejor esfuerzo por minimizar la salida de Max Scherzer.

Sí, los Tigres de Detroit extrañarán a Scherzer, uno de los mejores derechos del deporte. Pero su salida vía la agencia libre no sorprendió a nadie.

"Obviamente no quieres ver que un compañero se marche, pero a veces esperas eso en cierta forma", dijo el jueves Verlander. "Creo que una vez que no se alcanzó el acuerdo el año pasado, las posibilidades de que volviera se redujeron. Es la naturaleza del deporte".

Scherzer firmó esta semana con los Nacionales de Washington tras una estancia de cinco años en Detroit que incluyó cuatro títulos divisionales, un premio Cy Young en 2013 y totales de ponches que incluso Verlander tenía dificultad en igualar. Ahora los Tigres buscarán un quinto campeonato en fila de de la Central de la Liga Americana, con una renovada rotación que también perdió a Rick Porcello.

Esta podría ser la primera vez en mucho tiempo que Detroit no sea el claro favorito para ganar la división.

Scherzer rechazó una lucrativa oferta de los Tigres antes de la campaña anterior, y terminó firmando un contrato por siete años y 210 millones de dólares con los Nacionales.

"Obviamente, si pierdes a alguien de ese calibre, siempre será difícil. Creo que la organización se ha preparado para ello desde el año pasado y creo que de todos, es este cuerpo de lanzadores el que tiene la capacidad de perder a un jugador de ese nivel y seguir dando resultados", dijo Verlander al comenzar una caravana de los Tigres, que visitan distintos negocios y organizaciones sociales en la zona. "Creo que seguiremos siendo una de las mejores rotaciones del béisbol, si no es que la mejor. Solo debes ejecutar. Sé que debo lanzar mejor, y lo haré".

Verlander fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2011 y se mantuvo dominante un año después, pero sus números fueron en declive en 2013 y el año pasado terminó con una marca de 15-12 y 4.54 de efectividad. Hace un año en estas épocas, se recuperaba de una cirugía para reparar un problema muscular, así que espera que una pretemporada normal ayude.

La rotación había sido la espina dorsal del éxito de los Tigres en las últimas campañas, pero ahora luce distinta a la de hace un año. Detroit adquirió al estelar zurdo David Price en la fecha límite de canjes del año anterior, enviando al abridor Drew Smyly a Tampa Bay en el acuerdo. Luego, los Tigres cambiaron a Porcello a Boston por el jardinero cubano Yoenis Céspedes.

Detroit también adquirió en canje los derechos Shane Greene y el dominicano Alfredo Simón, y se espera que los dos recién llegados ayuden con el desafío de reemplazar a Scherzer y Porcello.