D-backs disputarán juego de exhibición vs. Rockies en Hermosillo

HERMOSILLO, MÉXICO - Los Arizona Diamondbacks (@Dbacks y @LosDbacks) anunciaron que jugarán un partido de exhibición contra los Rockies de Colorado en el Estadio Sonora en Hermosillo, México el 29 de marzo. El anuncio fue hecho por el Presidente y Director General de los D-backs, Derrick Hall, en una conferencia de prensa en Los Lagos Resort y Club en Hermosillo.

"Tenemos un largo historial de jugar juegos en Hermosillo y continuar con esa tradición es algo muy importante para nuestra franquicia, y estamos muy emocionados de poder regresar esta primavera, " dijo Hall, quien forma parte del Comité Internacional del Béisbol de Grandes Ligas. "Sabemos que hay muchos fanáticos en México que disfrutan esta oportunidad de ver a su equipo favorito de cerca, y esperamos un gran partido contra los Rockies."

Los D-backs tienen un largo historial en Hermosillo, ahí han jugado partidos de exhibición en nueve ocasiones diferentes (1998-03, 2008-10). Los D-backs han recibido tres veces en el Chase Field a equipos de Liga Mexicana y en dos ocasiones el Clásico Mundial de Béisbol (2006 y 2013). El equipo ha hecho seis visitas en los últimos tres años a Hermosillo, que también es la casa de Descubre Phoenix, una agencia turística con sede en México que vende boletos para juegos de los D-backs y para otros eventos que se llevan a cabo en Phoenix.

Recientemente, los D-backs hicieron un viaje de buena voluntad con un contingente de la Comisión Arizona-México en noviembre, en donde llevaron a cabo una clínica de jóvenes, y también hablaron con cientos de estudiantes de universidad en una exposición.

En noviembre, los D-backs firmaron al jugador de cuadro mexicano Walter Ibarra, a contrato de Liga Menor con invitación al entrenamiento primaveral de Grandes Ligas. El nativo del estado de Sinaloa ha jugado nueve temporadas en Ligas Menores, en el 2013 y 2014 estuvo en Triple A. Ibarra asistirá al entrenamiento del equipo grande junto con el también mexicano Oliver Pérez, zurdo que fue uno de los principales lanzadores en el equipo en el 2014.

Los D-backs siempre han tenido una relación fuerte con Enrique Mazón y los Naranjeros de Hermosillo. Esta franquicia juega en el Estadio Sonora, un parque de pelota que en su planeación y construcción participaron los D-backs como asesores. El Estadio Sonora tiene muchos detalles que lo asemejan a la casa de Entrenamiento Primaveral de los D-backs, Salt River Fields at Talking Stick.

El cronista en español de los D-backs, Oscar Soria, es narrador de los juegos de los Naranjeros, mientras el también cronista, Richard Saenz, al igual que la leyenda de los D-backs, Luis González, quien es Asistente Especial del Presidente y Director General, también formaron parte de la visita.