D-backs y Padres entre posibles destinos para Shields

Y al final sólo quedó uno: El último agente libre de categoría todavía disponible en el mercado es James Shields. Como lo escribí hace par de meses, las negociaciones con Shields iban a tomar tiempo este receso de temporada, pero para esta fecha la mayoría en la industria pensó que el diestro ya estaría firmado y preparándose para los entrenamientos de primavera.

No ha sido fácil recaudar información sobre los equipos que lo pretenden y determinar el que más ventaja tiene para adquirirlo, pero aquí les presento mi lista de los cinco destinos más probables para Shields ahora que Max Scherzer ha firmado con Washington.

1. D-backs
Ninguna otra directiva entiende mejor el valor de un pitcher de categoría que el grupo de líderes en Arizona que incluye al máximo jefe de béisbol Tony La Russa, el gerente general Dave Stewart y el gurú del pitcheo Dave Duncan. Stewart ya mostró su interés por Shields y explica el por qué su equipo le caería como anillo al dedo, ya que sería un mentor para un promisorio cuerpo de lanzadores jóvenes.

2. Padres
El GG A.J. Preller continúa en busca de pitcheo abridor de categoría vía un canje o la agencia libre para reforzar aun más al equipo más renovado del béisbol hoy en día, y lo ha logrado sin la necesidad de tener que extender mucho la nómina. Shields encajaría perfectamente en San Diego, que se encuentra a unas tres horas de donde el lanzador creció en Newhall, California, unas 30 millas al noroeste del Dodger Stadium.

3. Rockies
El nuevo GG Jeff Bridich se ganó una selección alta del draft cuando Michael Cuddyer firmó con los Mets, pero no ha podido hacer más maniobras de peso este invierno. El directivo ha estado en busca de pitcheo abridor, y Shields sería un candidato perfecto para guiar a los mejores prospectos de pitcheo de Colorado Jon Gray y Eddie Butler, quienes de un momento a otro podrían debutar en el equipo grande.

4. Medias Rojas
Boston se entrevistó con el agente de Shields, Page Odle, en las Reuniones Invernales, y los Medias Rojas no quedaron satisfechos con el precio que pedía por su cliente. Pero mientras las negociaciones avanzan, Boston tiene la oportunidad de mejorar considerablemente su rotación al agregarle a Shields, a pesar de su promedio de efectividad de 5.42 de por vida en el Fenway Park.

5. Marlins
Luce poco probable que Miami aumente su nómina, pero Shields encajaría perfectamente en el espacioso Marlins Park. El diestro estuvo cerca de ser adquirido por los Marlins en la fecha límite de cambios del 31 de julio del 2012, y la conexión del GG Dan Jennings con Shields data del draft del 2000, cuando Jennings era parte de la directiva de Tampa Bay que seleccionó al derecho.