Ramírez guía victoria de Tiburones sobre Caribes

CARACAS -- El abridor de los Tiburones de La Guaira, Ramón Ramírez, registró una sólida labor el miércoles ante los Caribes de Anzoátegui y guio el triunfo de su equipo por 3-1, en la postemporada del béisbol profesional venezolano.

Ramírez (1-0) dominó a la ofensiva de Caribes durante su trabajo de seis entradas, en las que solo permitió tres hits, dio dos bases por bolas y ponchó a un bateador. Esa actuación le valió para hacerse de la victoria.

El iniciador de los Tiburones contó con el respaldo ofensivo de René Reyes, Yonathan Daza y Heiker Meneses, quienes se combinaron para remolcar una carrera cada uno.

Reyes fletó su anotación con un elevado de sacrificio al bosque izquierdo en el primer inning. Daza logró su impulsada con rolling por el campocorto en el segundo episodio y Meneses empujó la suya con hit al centro, también en el segundo acto.

La derrota fue para el abridor de los Caribes, Amílcar Gaxiola (0-1), quien en tres innings y dos tercios aceptó siete hits y tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos. El salvado fue para Alfredo Aceves (2).

En Maracay, los Tigres de Aragua se impusieron 6-1 a las Águilas del Zulia, con el apoyo de Wuilmer Becerra, quien conectó un jonrón e impulsó una carrera.

Alex Núñez y Alex Romero contribuyeron también, con dos remolcadas cada uno.

Becerra bateó de 4-3, con su primer cuadrangular de la postemporada, una carrera impulsada y tres anotadas. Nuñez ligó de 1-1, con un doble, y Romero conectó un hit en tres turnos.

La victoria fue para Robert Zárate (1-0), quien lanzó cinco episodios en los que permitió cuatro hits, dio una base por bolas y ponchó a un hombre. La derrota fue para Kristhian Linares (0-1).

Tras estos resultados, los Caribes (11-5) lideran la clasificación seguido por Navegantes (9-6), Tigres (7-8), Águilas (6-9), y Tiburones (5-10).