Gigantes ganan y se ponen arriba en la serie final

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana -- Parker Frazier tiró tremenda pelota y las Estrellas fueron limitadas a solo tres hits en la victoria de los Gigantes el miércoles por 5-1 sobre los orientales, en el quinto partido de la serie final de la pelota invernal dominicana.

Frazier (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios, y solo aceptó un par de indiscutibles y una carrera, con un boleto y dos ponches. Así, los Gigantes se fueron arriba 3-2 en la final, con su tercer triunfo consecutivo.

Leury García y Alexi Casilla remolcaron dos vueltas cada uno y Hanser Alberto anotó dos carreras, para la victoria de los Gigantes, que necesitan dos triunfos más para coronarse campeones por primera vez en la historia de la franquicia.

En la tercera entrada, Alberto abrió con un hit detrás de segunda base y posteriormente anotó con un lanzamiento descontrolado de Austin Biebens Dirkx. Mel Rojas Jr. fue remolcado por Casilla con un hit al prado izquierdo.

Alberto inició también la quinta entrada con un hit al central y Leury García lo remolcó en una jugada cerrada en el plato.

Las Estrellas dieron señales de vida en la parte baja, cuando Junior Lake rompió el "no hitter" con un cuadrangular al jardín izquierdo.

Pero los Gigantes produjeron dos más en el noveno, con un doble de Carlos Paulino, remolcado por García. Luego Casilla agregó un doble también remolcador.

La derrota fue para Austin Biebens Dirkx (0-1) con cinco entradas de cinco hits y tres carreras, sin otorgar boletos y con siete ponches.

Por los Gigantes, Leury García bateó de 5-3, con un par de remolcadas. Alexi Casilla empujó dos y Hanser Alberto se fue de 4-2, con dos anotadas.

Por las Estrellas, Junior Lake, registró jonrón, anotada y empujada y Alex Valdez, de 2-1.

El jueves no hay acción en la final dominicana, que se reanuda el viernes.