Sandoval dice que dejó dinero sobre la mesa en S.F.

El nuevo antesalista de los Medias Rojas, Pablo Sandoval, le dijo a MLB Network Radio que no dejó que los Gigantes le hicieran la última oferta antes del venezolano firmar con Boston.

Además, el tercera base garantizó que los Patirrojos ganarán la División Este de la Liga Americana en el 2015.

Sandoval - quien firmó un contrato de cinco años y US$95 millones con una opción del club de US$17 millones este receso de campaña - habló en el programa "The Leadoff Spot" con Steve Phillips y Todd Hollandsworth.

El jugador de 28 años de edad dijo que estaba listo para un nuevo reto después de ayudar a los Gigantes a ganar tres anillos de Serie Mundial en los últimos cinco años. El popular "Kung Fu Panda" agregó que no hubiera regresado a San Francisco en caso de haber recibido una mejor oferta.

"No. Dejé más dinero ahí. No dejé que los Gigantes me hicieran la última oferta", enfatizó Sandoval. "Sólo quería salir de ahí y probar cosas nuevas, asumir un nuevo reto. Simplemente quiero ser parte de un nuevo reto".

Sandoval se une a un renovado lineup de Boston, que también incluye al dominicano Hanley Ramírez. Los Medias Rojas buscan mejorar tras haber finalizado en el sótano de su división el año pasado.

"Creo que hicieron un gran trabajo al armar la ofensiva, tratando de conseguir más paciencia", destacó Sandoval. "A Hanley le está yendo bien. Se trasladará del shortstop a jardín izquierdo, para ver oportunidad de tener a más muchachos en el lineup. Podremos hacer más daño a la ofensiva".

Cuando se le preguntó si los Medias Rojas ganarán su división, Sandoval respondió diciendo, "la ganaremos".

La temporada pasada, Sandoval bateó para .279 con 26 dobles, tres triples, 16 jonrones y 73 empujadas por los campeones Gigantes.