Gallardo contento de unirse al equipo de su infancia

Gallardo contento de unirse al equipo de su infancia

Los Rangers presentaron de manera oficial al derecho Yovani Gallardo--adquirido el lunes de los Cerveceros en un cambio por Corey Knebel, el venezolano Luis Sardiñas y el dominicano Marcos Diplán-el miércoles en el Globe Life Park de Arlington.

Con Gallardo, los Rangers agregaron a un abridor duradero que ha tirado al menos 180 innings en cada una de las últimas seis temporadas. En ese trecho, el mexicano ha registrado efectividad de 3.72 con 8.6 ponches por cada nueve entradas.

El diestro de 29 años, quien podrá convertirse en agente libre después del 2015, asistió a la escuela secundaria en Fort Worth, Texas, donde aún reside.

"Criándome en Texas, viviendo en Fort Worth, pues es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de jugar por un equipo de los Rangers", dijo Gallardo, nacido en Michoacán. "Ahora que tengo esa oportunidad, no veo la hora de empezar. Ya quiero hacerlo.

"Era un sueño jugar (por los Rangers) agregó Gallardo. "Jugando béisbol toda mi vida, siempre quise alcanzar la menta que tenía en mente. No asistí a muchos juegos (del equipo de Texas) en mi infancia, pero siempre los veía por televisión".

La temporada pasada, Gallardo tuvo marca de 8-11 con efectividad de 3.51 en 192.1 entradas y 32 aperturas por los Cerveceros. Los Rangers esperan contar con Gallardo y el japonés Yu Darvish en el tope de la rotación, además de Derek Holland y posiblemente Colby Lewis, si éste último se encuentra en salud.

"Para nosotros ha sido un enfoque agregar pitcheo abridor y Yovani era uno de los lanzadores que esperábamos adquirir", dijo en esta semana el gerente general de los Rangers, Jon Daniels. "Desde el inicio del invierno, algo que veíamos que nos faltaba eran innings de parte de nuestra rotación. Creo que ahora estamos en mucho mejor posición".

Además de Gallardo, Texas adquirió desde Washington al abridor Ross Detwiler, quien competirá por un puesto en la rotación con Nick Tepesch, el dominicano Lisalverto Bonilla y Nick Martínez".