Los Indios se llevan primer juego de la final en P.R.

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez se llevaron el primer juego de la serie final del béisbol puertorriqueño tras vencer el martes 8-2 a los Cangrejeros de Santurce, gracias a una hermética labor del abridor Zack Segovia y a una sólida ofensiva que prematuramente les permitió inclinar el duelo a su favor.

Segovia, quien se agenció el triunfo, inició y se mantuvo en el montículo durante seis entradas completas, en las que abanicó a siete adversarios, le conectaron apenas dos inatrapables y regaló un par de boletos. Perdió Iván Maldonado.

Los bates de Mayagüez se ensañaron contra los lanzadores de Santurce en el cierre de la segunda entrada, instancia en la que produjeron siete carreras producto de un cuadrangular, un doble, tres sencillos, dos boletos y un error. La octava anotación de los Indios llegó en el sexto tramo.

Santurce descontó en la apertura de la séptima entrada, pero solo alcanzó a pisar el plato en dos oportunidades.

Ozzie Martínez bateó de 5-3 con un doble y par de anotadas, Luis Figueroa fletó a dos compañeros, anotó una vez al descargar un doble y un sencillo en cinco presentaciones en la caja de los bateadores, mientras que Daniel Ortiz remolcó dos y anotó una carrera con un cuadrangular en tres turnos para la causa mayagüezana. Por Santurce, Rubén Sosa se fue de 3-2 con un doble.

Mayagüez (1-0) se colocó al frente de la serie final de la pelota puertorriqueña, pautada a un máximo de siete partidos, la cual proseguirá el miércoles.