Gigantes empataron la serie final en Dominicana

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana -- Wilson Betemit y Mel Rojas Jr. dispararon sendos jonrones y los Gigantes del Cibao derrotaron el martes por 5-3 a las Estrellas Orientales, para empatar 2-2 la serie final del béisbol invernal dominicano, pautada al mejor de nueve partidos.

Rojas Jr. la sacó del parque con un compañero en base en la tercera entrada, para poner el juego 2-1.

Betemit la desapareció una entrada más tarde y los Gigantes consiguieron su segundo triunfo en forma seguida, para cambiar radicalmente la cara de una serie que comenzó con dos triunfos orientales.

El puertorriqueño Mario Santiago (1-0) tuvo una eficiente salida de cinco entradas y dos tercios. Toleró cuatro hits y una carrera, con dos boletos y tres ponches para anotarse la victoria por los Gigantes.

A Santiago le siguieron Zach Jackson, Josh Lueke y Ramón Ramírez, quien consiguió el salvamento tras permitir una vuelta.

Lew Ford ligó un cuadrangular solitario como emergente en la séptima entrada y Audy Ciriaco uno en el noveno, pero a las Estrellas les faltó ofensiva por segunda noche consecutiva.

La derrota fue para Esmil Rogers (0-1) con una presentación de cuatro entradas en las que aceptó seis hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias. El derecho otorgó un boleto y ponchó cinco.

Por los Gigantes, Rojas se fue de 3-1, con jonrón, dos anotadas y dos empujadas. Betemit, de 3-1, con jonrón, anotada y dos remolcadas y Carlos Peguero impulsó una.

Por las Estrellas, Ford pegó cuadrangular e impulsó una. Ciriaco, de 3-2, con jonrón.

El quinto partido de la serie final se jugará este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.