Rojos esperan que su fe en Mijares rinda dividendos

Rojos esperan que su fe en Mijares rinda dividendos

CINCINNATI -- Con poco dinero para invertir y vacíos por llenar, los Rojos eligieron una alternativa de bajo riesgo y altos dividendos al otorgarle en diciembre un contrato de liga menor a José Mijares. El zurdo venezolano ha tenido éxito con Minnesota, Kansas City y San Francisco y estará en los entrenamientos de Cincinnati esta primavera.

"Se trata de un zurdo que ha mostrado un buen desempeño a nivel de Grandes Ligas", señaló el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty. "Tiene una oportunidad de ver si puede formar parte del equipo grande".

Mijares, de 30 años de edad, tiene un historial de éxito y durabilidad en la Gran Carpa, pero últimamente, cuando no ha estado completamente fuera de accion, ha sido inconsistente.

En seis campañas como ligamayorista, Mijares lleva 3.23 de efectividad en 324 salidas, permitiendo 257 imparables, 21 jonrones, 103 pasaportes otorgados y 229 ponches en 259 capítulos.

Tras firmar un pacto de liga menor con los Medias Rojas antes de la temporada del 2014, Mijares optó por salirse del contrato a finales de marzo luego de registrar promedio de carreras limpias de 5.14 en siete entradas. No volvió a lanzar ni en la Gran Carpa ni en ligas menores en el 2014.

Pese a la larga ausencia, Mijares manejó muy bien una carga pesada en el béisbol invernal de Venezuela. En 34 presentaciones y 21 innings de labor por los Navegantes del Magallanes, tuvo 1.71 de efectividad, permitió 19 hits, otorgó ocho bases por bolas y ponchó a 18 bateadores. Su última salida fue el 27 de diciembre.

El bullpen de los Rojos, el cual experimentó problemas el año pasado,necesita más brazos zurdos. Manny Parra dio un paso hacia atrás el año pasado y también lidió con persistentes lesiones. Sean Marshall ha estado limitado en las últimas dos temporadas por problemas en el hombro y viene de una operación.

Esto podría crear la oportunidad para que Mijares sea el siguiente refuerzo de bajo riesgo y altas ganancias.